Hombres

Deja emboscada en la mixteca oaxaqueña a seis personas muertas

Descartan vinculación con problemas de tenencia de la tierra.

2018-08-08 20:06:24 Leído : 76 veces.
Entre las víctimas varias mujeres.

SemMéxico. Oaxaca. 8 de agosto de 2018.- Seis habitantes de Peña Colorada, del municipio mixteco de San Juan Ñumí, en la región de la Mixteca oaxaqueña fueron asesinados por disparos de arma de fuego esta madrugada cuando se desplazaban dentro de un vehículo, entre las víctimas está un niño de cinco años, confirmó la autoridad local.

 

Agregó que dos personas sobrevivieron al atentado, Alma y Abel Cruz Ventura, de 17 y 19 años, quienes fueron trasladadas al hospital de Huajuapan de León para su atención médica, sin embargo, de última hora trascendió que una de estas personas también ha fallecido.

 

Según la versión de lo que se presume fue una emboscada ocurrió sobre camino de terracería de Tezoatlán a Peña Colorada, en el paraje Rancho Señor, aproximadamente a diez kilómetros del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

 

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil compacto, placas MZE-5844 del Estado de México, color blanco; al parecer se dirigían al mercado de Huajuapan de León.

 

Los fallecidos y personas identificadas son Elías Vásquez Reyes, de 44 años, Juana Ventura José de 32, Uriel Cruz Ventura de 5 años de edad, y dos más, aún sin identificar.

 

De acuerdo con las primeras versiones extraoficialesde las corporaciones policíacas no descartan una posible vinculación por los conflictos agrarios entre San Juan Mixtepec y San Pedro Yosoñama, que también involucra a San Juan Ñumi.

 

SEM/pb/sj


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS