Ejecutivo

Margo Glantz y Ana Gabriela Guevara a la SEP

Margo Glantz se hará cargo del Fondo de Cultura Económica.

2018-08-08 13:57:55 Leído : 301 veces.
Ana Gabriela Guevara será la primera mujer titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (CONADE).

SemMéxico. Cd. de México. 8 de agosto de 2018.- Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, anunció a quienes ocuparán las dependencia de la Secretaría de Educación Pública.

Margo Glantz, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México y premio nacional de Ciencias y Artes 2004 se hará cargo del Fondo de Cultura Económica. Es escritora, periodista, ensayista y, desde 1995, integrante de la Academia Mexicana de la Lengua.

Ana Gabriela Guevara, medallista de plata en Atenas 2004 y senadora por el Partido del Trabajo será la primera mujer titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (CONADE).

Otra mujer, la doctora en historia Raquel Sosa Elizaga, asumirá la dirección del Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” que se creará para este sexenio.

A través de un comunicado, Moctezuma Barragán informó también que Juan Pablo Arroyo, ex evaluador externo de Diconsa, se encargará de Educación Tecnológica; y el economista Luciano Concheiro en asuntos relacionados a Educación Superior.

Moctezuma Barragán expresó que la nueva administración de la SEP estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva.

 

SEM/gr


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS