Internacional

Todos los caminos llevan a los Polos: el libro que recoge las historias de mujeres exploradoras

Pepita Castellví: Primera mujer en dirigir una Base en la Antártida que firmó el Tratado Antártico gracias a su tesón.

2018-07-11 11:59:25 Leído : 290 veces.
Ediciones Casiopea publica este libro protagonizado por mujeres cuyas vidas transcurren en los Polos

SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 11 de julio de 2018.-  Al repasar las grandes exploraciones del pasado, resulta fascinante descubrir las silenciosas hileras de aventureras que también desfilaron por el mundo. Mientras ellos hacían historia hundiendo el mástil de sus banderas, ellas hollaban también las regiones menos conocidas del planeta. Aunque su sexo no se correspondiera con el mundo que las tocó vivir, se las ingeniaron para formar parte de él y legar en libros el fruto de sus experiencias.

La publicación expone historias sorprendentes que tienen como escenario los lugares más fríos del planeta. Todos los caminos llevan a los Polos ha sido prologado por Pilar Marcos, bióloga marina y experta en Greenpeace sobre el Ártico.

Estas son algunas de las protagonistas:

Pepita Castellví: Primera mujer en dirigir una Base en la Antártida que firmó el Tratado Antártico gracias a su tesón.

Ana Payo y Uxua López: Del proyecto internacional Homeward Bound Project, para crear mujeres científicas líderes, en cargos de alta dirección, en la toma de decisiones a nivel mundial.

Belén Rosado, experta en geodesia, ciencia que estudia las variaciones de la tierra, su estructura, la temperatura y las corrientes marítimas para predecir las erupciones volcánicas.

Jerri Nielsen, única médica entre 41 científicos y personal de apoyo destacada en la base polar Amundsen.

Dominick Arduin, su pasión era el Ártico. Se fue a vivir a Laponia y, en un intento de cubrir la distancia entre Laponia y el Polo Norte, desapareció.

Louise Arnold Boyd, pionera y aventurera de principios del S.XX.

Mª Carmen Domínguez, creadora de GLACKMA (Glaciares, Criokarst y Medio Ambiente) que desde 2011 estudia el calentamiento global en los glaciares a través de estaciones en la Patagonia, la Antártida, el Ártico, Islandia y al norte de los Urales.

Cayetana Recio, glacióloga. Pasa los veranos australes en compañía de témpanos y volcanes, estudiando su comportamiento.

Mª Ángeles Campos, capitana del BIO Sarmiento de Gamboa.

Bárbara Hillary, primera afroamericana y la mujer de más edad en alcanzar los dos polos.


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS