Internacional

Viernes Estado mexicano presenta Informe periódico ante la CEDAW

• El informe es un trabajo coordinado entre la sociedad civil, la academia e instituciones

2018-07-05 18:48:34 Leído : 2650 veces.
• México ha presentado nueve informes tras ratificar la Convención en 1981

SemMéxico, Cd. de México, 5 julio 2018.- Mañana viernes 6 julio, el Estado Mexicano presentará ante el Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), la Sustentación de su IX Informe periódico, en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza.

Además de las observaciones que reciban del IX Informe periódico, permitirán al Estado mexicano trabajar en mejorar áreas de oportunidad para seguir avanzando en políticas para la igualdad de trato y de oportunidades para las mujeres y niñas en México y alcanzar la igualdad sustantiva.

La implementación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) contribuye a acelerar el cumplimiento pleno y efectivo de la CEDAW y para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todas las esferas del desarrollo.

La Delegación mexicana realizó un trabajo coordinado interinstitucional con la valiosa participación de la Academia y de las Organizaciones de la Sociedad Civil especializadas.

El  Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) trabaja junto con la Academia, las Organizaciones de la Sociedad Civil especializadas, instituciones de los tres poderes de la Unión y los tres órdenes de Gobierno, para presentar resultados de Estado sobre el avance en la consolidación de la estrategia jurídico-normativa mexicana y su articulación con el marco institucional de promoción de la igualdad y la no discriminación, para garantizar los derechos de mujeres, adolescentes y niñas que, junto con las medidas programáticas y presupuestales, ponen en el centro de la Política Nacional de Igualdad.

El Estado Mexicano es responsable de la plena implementación de la CEDAW, ha presentado nueve informes de cumplimiento desde que ratifico la convención en 1981 y su Protocolo Facultativo en 2002.

A partir de las 129 recomendaciones, México ha logrado proteger  y promover los derechos de las mujeres y niñas. INMUJERES en conjunto con la Cancillería mexicana, coordina la presentación de Informes nacionales ante el Comité de la CEDAW.

SEM/em/sj

 

 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS