Internacional

Soledad Murillo, nueva Secretaria de Estado de Igualdad

“Me declaro feminista convencida y lo llevo a gala"

2018-06-12 12:07:13 Leído : 197 veces.
Soledad Murillo (Madrid, 1956) es doctora en sociología y en la actualidad es profesora en el Departamento de Sociología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca

SemMéxico/AmecoPress.  Madrid. 12 de junio de 2018.-  Después de conocer a las once ministras y los seis ministros que Pedro Sánchez ha elegido para conformar el nuevo Gobierno, supimos del nombramiento de Soledad Murillo como nueva Secretaria de Estado de Igualdad. Es una feminista con experiencia en las instituciones que impulsó desde el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero las leyes contra la Violencia de Género y de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres.

Soledad Murillo (Madrid, 1956) es doctora en sociología y en la actualidad es profesora en el Departamento de Sociología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca. Como investigadora, ha analizado temas como los usos del tiempo, los cuidados, las políticas públicas con perspectiva de género, siempre con un enfoque feminista.

Ocupó el cargo de Secretaria General de Políticas de Igualdad (en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) en el Gobierno de Zapatero entre 2004 y 2008 y también forma parte del Comité CEDAW (Comité Antidiscriminación de la Mujer) de Naciones Unidas.

Durante ese periodo, en una entrevista con AmecoPress, declaraba: “Me declaro feminista convencida y lo llevo a gala. Este término es lo que me permite entender todo lo que pasa y me lleva a planear todo lo que propongo en mi puesto de responsabilidad; marca las líneas básicas de mi actuación. Estoy muy orgullosa de mi pasado feminista e incluso pienso que las mujeres que detentan puestos de responsabilidad en política deberían de ser feministas”.

En un mensaje de su cuenta de Twitter el pasado 6 de junio, Soledad Murillo alabó "el talento y la solvencia intelectual" de las personas que integran el nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez, que dijo, priman "sobre las lealtades y los compromisos debidos".

Y en la misma red, refiriéndose a su nombramiento, compartía: “Gracias por vuestro afecto y compromiso feminista. Gracias a mis alumn@s. Gracias a la VIII Legislatura por leyes y derechos que cambiaron el país. Al #TrendelaLibertad . Gracias a la Vicepresidenta @carmencalvo_ Así estábamos en 1982 y hemos saltado al Futuro”.


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS