Congreso

La Auditoría Superior de la Federación debe aclarar el despido de Muna Dora Buchahin

Fue pieza clave para comprender las investigaciones acerca de la Estafa Maestra

2018-06-11 14:56:16 Leído : 214 veces.
Es necesario se dé a conocer el supuesto conflicto de intereses por el que fue separada de su cargo

SemMéxico. Cd. de México. 11 de junio de 2018.-  El despido de la ex titular de la Auditoría Forense, Muna Dora Buchahin, quien fue pieza clave para comprender las investigaciones acerca de la Estafa Maestra, así como diversos casos de desvío de recursos, representa un atentado contra la imparcialidad y autonomía con la que debe trabajar una institución pública, consideró la Senadora Ciudadana Martha Tagle Martínez.

Al sumarse a otras voces de organizaciones sociales que demandan un esclarecimiento de los hechos por parte de la institución encargada de fiscalizar el manejo de los recursos públicos federales, la senadora hizo énfasis en que el despido de servidores públicos no puede justificarse, simple y llanamente, como una reestructuración de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el caso particular de  Dora Buchahin, dijo que es necesario se dé a conocer el supuesto conflicto de intereses por el que fue separada de su cargo con base en lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativa y  que se dé a conocer la situación jurídica de la misma. 

La Senadora Tagle Martínez consideró que es fundamental que el titular de la Auditoría de respuesta a los planteamientos hechos desde la sociedad civil en ánimos de no poner en riesgo la credibilidad institucional de una institución que es clave en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción. 

SEM/em/gr 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS