Redes

Una mujer dirigirá por primera vez a El País

Ganadora del Premio Ortega y Gasset de periodismo, ha fungido como editora adjunta en varias ocasiones

2018-06-06 18:34:40 Leído : 556 veces.
Por primera vez desde que Jesús de Polanco fundó el periódico en 1976, una mujer presidirá El País, una publicación del Grupo Prisa.

SemMéxico/HuffingtonPost. 6 de junio de 2018.- Soledad Gallego-Díaz, una de las periodistas españolas de la vieja guardia con mayor prestigio, dirigirá el diario El País

Por primera vez desde que Jesús de Polanco fundó el periódico en 1976, una mujer presidirá la publicación del Grupo Prisa para recuperar una linea editorial orientada a la visión centro-izquierda que los distinguió durante las décadas de los 80 y 90. El nombramiento será votado por el resto de la redacción, sin embargo, este será un acto simbólico puesto que no tiene carácter vinculante. 

Gallego-Díaz sustituirá a Antonio Caño en medio de un ambiente adverso en las entrañas de El País. Su antecesor se fue cargando con señalamientos de un desplome en las ventas que eventualmente llevaron a cerrar su propia imprenta en diciembre de 2017; despido masivo (e injustificado) del personal y una cercanía cada vez más incómoda con sectores conservadores.

Hasta el momento solo hay rumores sobre los nombres en la nueva configuración de su equipo de trabajo, no obstante, Soledad se encuentra analizando diversos perfiles que la apoyen en su misión de rescatar la esencia del diario español.

Ganadora del Premio Ortega y Gasset de periodismo, ha fungido como editora adjunta en varias ocasiones, trabajando de cerca con diversos directores como Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio. Actualmente tiene una columna semanal (se publica cada domingo) en el mismo diario.

Además, Soledad fue corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires.


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS