Elecciones 2018

Candidatas de Oaxaca y Juchitán exigen #JusticiaParaSol

El clima de violencia que viven en Juchitán en el presente proceso electoral es inadmisible

2018-06-04 19:28:48 Leído : 987 veces.
Anunciamos que ambas suspenderemos actividades de campaña hasta nuevo aviso

SemMéxico. Oaxaca. 4 de junio de 2018.- A través de una carta abierta, Claudia Valeria Hernández Esteva, Candidata a la Presidencia Municipal  de Juchitán por la Coalición Al Frente y Felina Santiago Valdivieso, Candidata a Diputada Local Dtto. 20 por la misma coalcición  señalaron que Juchitán está de luto, luego del triple asesinato acontecido en la madrugada del día de en el municipio. 

"Exigimos justicia para Pamela Itzamaray Terán Pineda candidata a segunda concejal por el Partido Revolucionario Institucional, María del Sol Cruz Jarquín, periodista y Adelfo Jiménez Guerra." 

Señalan que el clima de violencia que viven en Juchitán en el presente proceso electoral es inadmisible y que se ha abierto una herida profunda que pone en riesgo nuestra democracia. 

"Estamos tocando fondo, participar en política no debe significar poner en riesgo la vida propia. Las y los juchitecos merecemos otra realidad, merecemos vivir en paz, merecemos poder confrontar ideas y propuestas para el desarrollo de nuestro pueblo en un entorno seguro".

Expresaron su solidaridad con el dolor de las familias de Pamela, María del Sol y Adelfo y en señal de luto "anunciamos que ambas suspenderemos actividades de campaña hasta nuevo aviso". 

"Todas las y los demócratas que amamos Oaxaca y nuestro país, debemos unir voces sin distinción de partidos para exigir a las autoridades competentes que tomen acciones inmediatas para frenar esta ola de violencia, pues a estos lamentables acontecimientos se suman los feminicidios acaecidos en nuestro municipio aun sin respuesta; demandamos que se garanticen las condiciones para tener un proceso electoral con la seguridad necesaria para el diálogo democrático". 

Al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República, les piden que asuman con responsabilidad la gravedad de la situación y tomen cartas en el asunto, esclarecimiento de los hechos, castigo a los responsables y restauración de la paz . 

SEM/gr 


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS