Elecciones 2018

Candidato ataca con albures a su opositora

Grupo Legislativo de Morena hace esta denuncia y expresa su total desaprobación

2018-05-15 17:59:47 Leído : 160 veces.
*“Pasadas de buenas significa gordas, pero si les digo gordas, la Diputada esa de Morena, se enoja! es que además de fea es agria”

SemMéxico, Veracruz, 15 de mayo del 2018.- Un candidato a la diputación federal usó dobles sentidos y albures para denostar a su opositora que compite por el mismo distrito 11 perteneciente a Coatzacoalcos, Veracruz.
Durante un debate en una institución educativa, el candidato del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Renato Tronco Gómez albureó a la candidata Tania Cruz Santos (que compite por Morena, PT y PES).
El hecho causó risas entre el resto de los competidores por ese distrito y que se encontraban presentes, pero ha generado la indignación de distintos actores políticos.
En rueda de prensa las legisladoras locales por Morena denunciaron que ese tipo de expresiones no deberían ser permitidas ya que forman parte de la violencia política.
“Vivimos en el único estado que tiene dos Alertas de Género; una especialmente por violencia institucional, es decir, que son las instituciones públicas las que están violentando a las veracruzanas”, indicó la diputada Guadalupe Osorno.
“Este tipo de expresiones no deben ser permitidas y por lo tanto el Grupo Legislativo de Morena hace esta denuncia y expresa su total desaprobación y nos solidarizamos con nuestra candidata Tania Cruz Santos”, señaló la diputada local Rocío Pérez Pérez.
Esta no es la primera vez que sucede algo similar en Veracruz con los candidatos a diputados federales. Tan solo el 13 de abril pasado el aspirante por el Verde Ecologista por el distrito 16, José Abella García, hizo un llamado a las mujeres refiriéndose a ellas como “gordas” y “fodongas” en redes sociales por lo que Osorno realizó una declaración pública en que señalaba que se trataba de una posible discriminación y machismo.
La respuesta del candidato fue arremeter contra la legisladora con calificativos despectivos.
“Pasadas de buenas significa gordas, pero si les digo gordas, la Diputada esa de Morena, se enoja! es que además de fea es agria”, indicó el aspirante a representante popular en su red social, donde además coloca sus propuestas de campaña.


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS