Ejecutivo

Amalia García renuncia a la Secretaría del Trabajo de la CDMX

Amalia García impulso diversas acciones encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo de distintos sectores de la población, entre ellos, las de las mujeres.

2018-05-15 13:43:52 Leído : 5701 veces.
La Ciudad de México es el primer lugar en generación de empleos a nivel nacional

SemMéxico. Cd de México. 15 de mayo de 2018.- Amalia García, titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo de la CDMX, presentó su renuncia este martes al cargo que ocupó desde 2015.

Este puesto será ocupado a partir de mañana por Claudia Luengas Escudero, quien se desempeñaba como la Directora del Registro Civil.

“Cierro un ciclo” dijo Amalia García en una breve entrevista con SemMéxico, pero no especificó cual será el siguiente paso en su carrera política.

Durante su gestión, la Ciudad de México se posicionó como es el primer lugar en generación de empleos a nivel nacional. La dependencia y la Coparmex CDMX, realizaron en este periodo, un trabajo conjunto para generar empleos de calidad.

Además Amalia García impulso diversas acciones encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo de distintos sectores de la población, entre ellos, las de las mujeres.

Recientemente encabezó la presentación del primer Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Laboral y/o Sexual para la Administración Pública en la CDMX.

En diversas ocasiones, exigió al Estado mexicano la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para mejorar las condiciones laborales de las más de dos millones de mujeres que en México se dedican al trabajo asalariado en el hogar, y que viven en una invisibilidad legal que les niega los derechos más básicos de cualquier trabajador.

Para el apoyo a migrantes la titular de la Amalia García Medina, e Israel Concha de la Asociación Civil New Comienzos, firmaron convenio de colaboración para implementar acciones en materia de impulso laboral para población migrante deportada de los Estados Unidos de Norteamérica.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México vinculó al año a tres mil 500 personas a realizar prácticas laborales, de las cuales el 70 por ciento de las personas que hicieron prácticas laborales, fueron contratadas.

El programa de Seguro de Desempleo benefició a más de 401 mil personas que perdieron su empleo, y se amplió el respaldo para la población indígena, migrante y refugiada, preliberada y liberada, mujeres despedidas por embarazo, defensores de derechos humanos y periodistas, productores y trabajadores agrícolas de la CDMX. En 2017 se otorgó el Seguro de Desempleo a más de mil personas migrantes.

SEM/gr


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS