En Cifras

Estereotipos de Género en la educación de niñas y niños

28.9 % de estudiantes de 5o y 6o consideran que los niños agreden a las niñas

2018-04-27 12:02:49 Leído : 64 veces.
8.8 % de las estudiantes de 15 años de edad tienen expectativas de seguir una carrera profesional en ciencias o ingeniería

En México, y en el mundo, proporciones importantes de niñas, niños y adolescentes están expuestos a prácticas que violan sus derechos humanos, tal es el caso del trabajo infantil, de la falta de acceso a servicios de salud o educación y de la violencia que sufren en sus hogares y que viven de forma diferente ambos sexos, señala el Instituto Nacional de las Mujeres.

Una de las razones de género, y que están permeados por los estereotipos sexista, por las cuales las niñas dejan la escuela es el embarazo, así tenemos que el 17.5 por ciento de adolescentes de entre 15 y 17 años de edad dejaron la escuela debido a un embarazo, matrimonio, unión o por motivos familiares.

Este porcentaje es relativamente mayor al que en 2017 dio a conocer la misma institución, cuando eran 15.3 por ciento las niñas que dejaban la escuela por las razones antes expuestas.

En relación con la violencia, las niñas no son ajenas. Así lo muestran las estadísticas: 22.3 por ciento de las estudiantes de secundaria y 28.9 por ciento de las que están en 5º y 6º grados de educación primaria consideran que los niños agreden a las niñas y no les dejan espacios para jugar.

SEM/sje


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS