Mujeres

Lesiona taxista a tres jóvenes mujeres

• Familiar de una de ellas cuestionó a las autoridades por la falta de seguridad

2018-04-26 23:41:33 Leído : 10713 veces.
• La autoridad no consideró que se tratara de un acto de violencia de género

SemMéxico, Oaxaca, 26 abril 2018.- Tres jóvenes de entre 22 y 25 años fueron agredidas con una navaja por el chofer de un taxi en el que viajaban y aunque se recuperan satisfactoriamente, sus familiares condenaron el hecho y demandaron seguridad para las mujeres.

Un familiar de una de las jóvenes lesionadas explicó que los hechos ocurrieron la noche del pasado 18 de abril, cuando tomaron un taxi foráneo en la población de Zimatlán de Álvarez, ubicada a menos de 30 kilómetros de la capital oaxaqueña hacia donde se dirigían.

Las dos jóvenes se subieron en la parte de atrás del vehículo y una de ellas ocupó el asiento al lado del chofer, venían platicando y riéndose, pero de repente el taxista las empezó a insultar y les dijo “me tienen hasta la madre”, acto seguido se salió de la carretera por una brecha hacia los campos de cultivo.

Las tres jóvenes gritaron al chofer asustadas. El conductor detuvo el vehículo en una zona despoblada, tomo una navaja y las agredió en cara, manos, piernas y vientre de las tres que se defendían de su agresor

Dos de las jóvenes quedaron desfallecidas en el piso y el chofer intentó llevarse a una de ellas, quien herida se lanzó del automóvil. Por un largo rato permanecieron escondidas entre las milpas hasta que consideraron que el hombre las había dejado de buscar.

La familiar de una de las jóvenes dijo que es necesario que las autoridades hagan algo porque las mujeres están expuestas a ser violentadas tan solo por solicitar un servicio de taxis.

¿Quién controla, cómo y para qué el transporte público que utilizan miles de mujeres en Oaxaca y en donde un gran porcentaje, sobre todo las más jóvenes son agredidas y se sienten insegura? ¿Cuándo se nos garantizarán el Estado la libertad de vivir sin peligros? ¿Hasta cuándo participarán las autoridades, los gremios de taxistas a combatir la violencia feminicida que nos amenaza a todas?

Fueron algunas de las preguntas que lanzó y cuestionó a las autoridades que no consideraron que se trataba de un caso de violencia por razón de género, sin embargo, señaló que seguramente no habría pasado lo mismo si quienes hubieran abordado el taxi habrían sido hombres.

SEM/sj


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS