Congreso

Primera subsecretaria de Egresos en Hacienda

Tendrá bajo su responsabilidad el manejo y la administración presupuestal del sector público

2018-04-21 11:28:25 Leído : 349 veces.
Úrsula Carreño Colorado es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM);

SemMéxico, Cd. De México, 21 de abril 2018. El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó y tomó protesta a Úrsula Carreño Colorado, para ocupar el cargo de Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Luego de la ratificación, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, tomó protesta de ley a la nueva funcionaria.
Cabe destacar que es la primera mujer en ocupar este cargo y tendrá bajo su responsabilidad el manejo y la administración presupuestal del sector público.
Úrsula Carreño Colorado es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); cuenta con un Diplomado en Auditoría de Obra Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México, y con un Diplomado en Evaluación Socioeconómica de Proyectos por el Instituto para el Mejoramiento de la Calidad de la Inversión, S.C.
Los senadores Mario Delegado Carrillo, del PT; Isidro Pedraza Chávez, del PRD y Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN, se pronunciaron a favor de la ratificación, no obstante, criticaron el nivel de gasto durante la presente administración, el bajo crecimiento económico, el nivel de endeudamiento y los casos de desvíos de recursos en los estados de la República.
El senador Ernesto Cordero, se pronunció a favor del nombramiento y llamó a no “chantajear” a la Subsecretaría de Hacienda y “evitar la tentación de ir a pedir favores, evitemos la tentación”. Debe haber una relación de honestidad con la nueva subsecretaria, reiteró.


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS