Elecciones 2018

Aspirante a la candidatura en Amozoc aprehendida por la PGR luego de ganar juicio en el TEPJF

• Tras anunciar que ganó un juicio en el TEPJF aprehendida por la PGR

2018-04-14 13:41:12 Leído : 173 veces.
• Acusada de narcomenudeo y prostitución, lo califican como represión

SemMéxico, Puebla, 14 de Abril de 2018.-Luego que anunciara que había ganado un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr su registro como candidata a diputada por el distrito 12 con cabecera en Amozoc, la perredista Leticia Ramos Amaro, fue detenida por agentes de la PGR, acusada de narcomenudeo y prostitución.

La mañana de este viernes, Leticia Ramos anunció en rueda de prensa que el TEPJF había fallado a su favor y ordenó la reposición del proceso interno de selección de candidata a diputada de la coalición Por Puebla al Frente del que se le excluyó.

El fallo de la Sala Regional TEPJF revocó el dictamen de postulación de candidatura del PRD a la exdirectora de Delegaciones en el Sistema Estatal para el DIF Lorena Aguilar Melo, personaje cercano a Martha Erika Alonso, esposa del exmandatario panista Rafael Moreno Valle y candidata a gobernadora por los partidos (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) que forman la coalición.

“Interpuse un juicio ciudadano porque fueron violados mis derechos de votar y ser votada, el Tribunal Electoral confirmó que se violaron mis derechos. El proceso de la convocatoria fue oscuro y sin transparencia. Con esto queda demostrado que nos asiste la razón jurídica. Que sí se puede ganar e ir en contra de las imposiciones”, sostuvo Ramos Amaro en la rueda de prensa.

Menos de tres horas después, cuando salía de las oficinas del PRD en las calles 13 Oriente y 4 Sur, en la colonia El Carmen, elementos de la PGR detuvieron a Leticia Ramos por la causa penal del expediente abierto hace diez años 32/2008/ 7 y 582/2015 por posesión de mariguana y cocaína con fines de venta, que tras ganar, la aprehensión se hizo efectiva.

La diputada local Socorro Quezada Tiempo calificó la detención de Ramos Amaro como una medida de intimidación y represión por no haberse ceñido al proceso impuesto por la dirigencia del PRD.

El acto, aseguró, impactará en la reposición del proceso interno dictado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

SEM/kc/sj


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS