Internacional

Presentan Sueños con Serpientes de Sonia García

Sus versos se deslizan como serpientes

2018-04-13 19:10:50 Leído : 313 veces.
La periodista mexicana radica en Barcelona

SemMéxico/La Independent, Barcelona, 13 abril 2018.- El libro Sueños con serpientes de la periodista y gestora cultural mexicana Sonia García García, radicada en Barcelona, será presentado por la escritora, poeta, dramaturga y directora teatral Eva Hibernia, a quien además acompañará el responsable de la traducción de la obra al italiano, el abogado, periodista, ex funcionario de la cancillería italiana y de las Naciones Unidas, Paolo Basurto. El acto tendrá lugar el miércoles, 18 de abril, en el Consulado de México en Barcelona.

"Los versos de Sonia (García García) se deslizan como las serpientes de las mitologías antiguas. Arquetipos de una cultura colectiva que surge de más culturas y se entrelaza en su historia personal, para representar el bien y el mal, la ambigüedad y la transparencia, la energía vital y la perversión erótica", señala la invitación del consulado mexicano.

Sonia García García nació en Huauchinango, Puebla, en 1965 y vive en Barcelona desde hace quince años. Se licenció en Filología Hispánica en la Universitat de Barcelona y había estudiado Letras Españolas en la Universidad Veracruzana. También obtuvo el Master en Periodismo y Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. Dirigió el diario mexicano Diario de Xalapa y en el año 2000 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Club de Periodistas de México y trabajó 11 años en El Periódico de Catalunya. Es autora del libro El canto del gallo, vida artística del tenor Héctor Sandoval Urbano en tres actos, en proceso de publicación.

También dirigió el documental Viejo luchador, sobre la vida del periodista Jorge Saldaña, está por salir el documental biográfico Las cuatro virtudes, sobre el abogado, escritor y periodista Rubén Pabello Rojas y ha publicado la biografía del empresario mexicano cafeticultor Domingo Muguira. Ha ofrecido numerosas conferencias sobre la violencia contra la mujer, la educación y el periodismo y actualmente es directora de la BiblioMusiCineteca, un espacio cuyas actividades giran en torno a los libros, la música y la cultura.

García es también colaboradora de La Independent y miembra de la Xarxa Internacional de Dones Periodistes i Comunicadores de Catalunya – Xarxa Internacional de Periodistes amb Visió de Gènere.

SEM/LaIndepent


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS