Mujeres

Las mujeres necesitamos abrir los ojos

• Me emociona la responsabilidad, dice locutora Mazahua

2018-04-12 11:30:15 Leído : 161 veces.
• A través de la radio busca empoderar a las mujeres

SemMéxico, Cd. de México, 12 abril 2018.- “Las mujeres necesitamos abrir los ojos, abrir los oídos, conocer, participar. Le digo a las mujeres que si no participamos, no nos damos la oportunidad de conocer”, así lo dice Leticia Segundo Segundo, quien es locutora Mazahua de la XETUMI en Michoacán.
“No me emocionaba realmente el hecho de trabajar en la radio, sino más bien el trabajo que habría que hacer, la responsabilidad que implicaba por el hecho de colaborar en una institución con un objetivo claro y bien definido”.
Leticia Segundo conduce el programa “Sororidad”, en el que habla con ellas de la violencia que las aqueja y de otros problemas que tienen en común: “Les digo a ellas que tenemos un problema de violencia”.
La locutora comenta que busca empoderar a las mujeres en ámbitos donde regularmente los hombres llevan la batuta. A través de la radio lleva estos mensajes a las mujeres de su región.
“Vivimos violencia desde el vientre de nuestra madre, nuestros padres son alcohólicos y violentan a nuestra madre. A partir de entonces empezamos a vivir violencia hasta que morimos”.
SEM/la/sj


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS