Hombres

Buscará Iglesia atender violencia intrafamiliar

El anuncio ocurre luego de que en días pasados una mujer fuera asesinada por su ex pareja en un centro comercial de la Ciudad de México.

2018-03-26 13:32:00 Leído : 170 veces.
El Arzobispado elabora un proyecto de atención a la violencia intrafamiliar

SemMéxico. Cd. de México. 26 de marzo 2018.- El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes aseguró que cuando la iglesia se pronuncia favor de la vida lo hace por las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y por los niños y niñas enfermas, su rechazo al aborto y al matrimonio homosexual dijo, es algo “totalmente secundario” con relación a estos temas.


Luego de que en días pasados una mujer fuera asesinada por su ex pareja en un centro comercial de la Ciudad de México, el Cardenal lamentó este hecho y dijo que la iglesia católica en el país tiene lineamientos específicos para dar atención en estos temas, pero dejó en claro que la seguridad y la vida de las mujeres y los hijos es prioridad sobre cualquier otro precepto.


Entrevistado luego de realizar un recorrido por un hospital infantil de la capital mexicana, donde dio consuelo a familiares y enfermos, Carlos Aguiar dijo que “tenemos la grande responsabilidad de reconstituir la cultura de la familia y esa cultura es la educación que yo gracias a Dios recibí, porque la familia es el proyecto de Dios para la educación al amor y cuando hay violencia intrafamiliar se destruye todo”.


Explicó que el Arzobispado a su cargo está elaborando un proyecto de atención a la violencia intrafamiliar y este se nutre de propuestas que por diversos medios le han hecho llegar y para ponerlo en marcha, se articularán las vicarias y otras áreas a su cargo para poder allegarse de mayor información y se espera que en breve pueda anunciarse.


Sem/mb/gr



  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO

SIGUENOS