Elecciones 2018

Promete Mikel Arriola defender a capa y espada la familia

• Protegerá la vida desde el momento de la concepción.

2018-03-12 22:50:30 Leído : 170 veces.
• Y la adopción por parte de un padre y una madre

SemMéxico, Cd. de México, 12 marzo 2018.- Mikel Arriola Peñalosa registró oficialmente ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su candidatura al gobierno de la Ciudad de México, y ante militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció “defender a capa y espada” la institución familiar, la vida desde el primer momento de la concepción y “recuperar el orden de la ciudad a través de la familia y los valores”.

Luego de hacer oficial el registro, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dedicó parte de su discurso a anunciar que de obtener el cargo, la mano firme contra la inseguridad será prioridad desde el primer día de su mandato.

Asimismo, externó su deseo para que la Ciudad de México esté libre de violencia y acoso, y para ello ofreció crear una procuraduría de la mujer, que será un órgano especializado que se encargue de resolver y dictar sentencias en contra de los agresores de las mujeres.

Arriola Peñalosa arremetió contra Miguel Ángel Mancera Espinosa, actual jefe de Gobierno, a quien le exigió reconocer la existencia de los delitos de género.

Además, dijo que buscará la implementación de un Operativo Rosa que garantice la seguridad de las mujeres en el transporte público, “para que ser mujer no sea motivo de riesgo ni de vulnerabilidad” sino que sea sinónimo de equidad, respeto y justicia.

Tal y como lo hizo en el evento en que el PRI le fue otorgada la candidatura, retomó el tema de los valores familiares y aseguró que “la forma de recuperar el orden en la Ciudad de México es a través de la familia y de los valores que se han perdido por culpa del menosprecio de izquierda. Esto nos ha llevado a una profunda crisis social y moral”.

Agregó que “Es hora de que se diseñen y promuevan acciones puntuales que beneficien a la familia y que brinden estabilidad y seguridad. Si la fortalecemos, esto se reflejará en nuestra ciudad”.

Apuntó que el 97.6% de los mexicanos considera a la familia como el tema más importante, por encima de otros temas de interés social y aseguró que a los gobiernos de izquierda que han gobernado a la Ciudad de México, “no les ha importado pasar por encima de lo que más se valora”.

Mikel Arriola agregó que “Los valores no son un tema del pasado, de anticuados. Los valores y principios es lo que rige la dignidad y respeto humano” y aseguró que estos son un pilar importante en la sociedad que ayudan a tener ciudadanos responsables, solidarios y con sentido de responsabilidad social y estos valores se inculcan desde la familia.

Sentenció que buscará que la capital del país sea la ciudad de los valores y la familia. “Por eso, hoy refrendo mi compromiso, como ciudadano, con las familias capitalinas. ¡Hay que defender a capa y espada la institución familiar! De ella depende el fortalecimiento de nuestro tejido social”.

Habló además de proteger la vida desde el primer momento de la concepción y de su deseo de fortalecer y promover la figura del matrimonio que da certeza y seguridad a la familia.

“Debemos privilegiar y defender el bienestar de los niños capitalinos bajo una adopción integrada de un padre y una madre para un desarrollo pleno. Que quede claro: ¡No es un derecho de nadie adoptar a un niño, sino es derecho del niño ser adoptado y protegido por una familia!”, concluyó el candidato del PRI.

SEM/mb/gl


  • TAGS


COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS