Ejecutivo

Actividades por el Día Internacional de la Mujer en Congreso de Guerrero

• Las iniciativas, de la Unidad para la Igualdad de Género

2018-03-01 18:45:35 Leído : 123 veces.
• Cinedebate, conferencia y taller, entre las acciones

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 1 marzo 2018.- En el marco del 8 de marzo, conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado promueve una serie de actividades entre las que se encuentran el ciclo de “Cine-debate” y la presentación del mapa interactivo de los Feminicidios en México.

Sheila Contreras Alcaraz, titular del área, indicó dio que el “Cine-debate” es una de las herramientas para generar análisis, reflexión y discusión, con el propósito de construir y mejorar las relaciones entre las personas, libres de violencia, discriminación y con una perspectiva de género.

Este ciclo se llevará a cabo en la sala legislativa “José Francisco Ruiz Massieu”, a partir de las 11:00 horas del 2 de marzo, con la proyección de la película “Tierra Fría”, la cual será analizada por Yolitzin Jaimes Rendón, feminista y activista, integrante de la Colectiva Camina Violeta.

El viernes 9 de marzo, la proyección será analizada por la catedrática María Luis Garfias Marín, feminista y activista, integrante del Comité de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), en el estado de Guerrero.

El jueves 15, María Salgueros, activista pro Derechos Humanos, presentará en el auditorio “Jesús Samper Ahumada”, de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el mapa interactivo de los Feminicidios en México.

La jornada concluirá el 16 de marzo, con el taller “Pacto entre Mujeres Tejiendo Redes”, dirigido al persona de la Dirección de Relaciones Públicas del Congreso Local. Será impartido por Elia Moreno del Moral, feminista y activista, investigadora docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia (Faccom) de la UAGro, en la sala “José Bajos Valverde”, en el Palacio Legislativo.

SEM/mr/gl





COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS