Mujeres

Denuncian agresión contra síndica municipal de Pinotepa Nacional

• Agredida de forma verbal y física por un grupo de hombres, el 23 de febrero

2018-02-27 20:41:50 Leído : 654 veces.
• Pide Red de Mujeres Munícipes revocación de mandato para quienes ejercen violencia política

SemMéxico, Oaxaca, Oax., 27 febrero 2018.- La síndica municipal de Pinotepa Nacional, Yareli Cariño López, fue agredida física y de forma verbal, por un grupo de hombres “por órdenes del presidente municipal”, Guillermo García Cajero, mientras se encontraba en sus oficinas. Los hechos ocurrieron el viernes 23 de febrero, denunció la Red de Mujeres Munícipes de Oaxaca.

En un pronunciamiento, la Red señala que esa no fue la primera ocasión que la síndica municipal sufre violencia política por parte del presidente municipal, acción que ha sido denunciadas ante las instancias legales, por lo que solicitó se respeten sus derechos ante la escalada de violencia.

También solicitó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud, y al titular de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregui, proporcione elementos de seguridad a Yareli Cariño López, con el fin de salvaguardar su integridad física y su vida.

De igual forma, solicitaron a las y los integrantes del Congreso local para que atienda las solicitudes de revocación de mandato a las autoridades municipales que han ejercido violencia política contra las mujeres, así como a los partidos políticos para que coadyuven a la erradicación de estas prácticas.

SEM/sj/gl




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS