Elecciones 2018

Asesinan a otra precandidata en Chilapa, Guerrero

Recién había tomado protesta como coordinadora regional del Movimiento Territorial

2018-02-25 16:29:00 Leído : 1014 veces.
En cinco días son asesinadas dos precandidatas por el distrito 25 del estado de Guerrero

SemMéxico, Cd. de México, 25 febrero 2018.- Este domingo fue encontrada sin vida la precandidata a diputada por el Distrito 25 por el PRI, Dulce Nayeli Rebaja Pedro, presuntamente los hechos ocurrieron desde ayer sábado cuando ella y un familiar regresaban del acto de la toma de protesta como coordinadora regional del Movimiento Territorial en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Con el asesinato de Dulce Nayeli Rebaja Pedro, suman dos las precandidatas asesinadas en la misma localidad en solo cinco días, ambas aspirantes por el mismo distrito electoral, el 25, en el Estado de Guerrero. El asesinato de Antonia Jaimes Moctezuma ocurrió en el pasado miércoles 21 de febrero, cuando se encontraba en un restaurante de la misma población.

De acuerdo medios locales, este domingo por la mañana se localizaron los cuerpos sin vida de la recién nombrada Coordinadora Regional del Movimiento Territorial, Dulce Nayeli Rebaja Pedro, y su primo Crescencio Rebaja Bello, quien era policía estatal.

Los cuerpos fueron encontrados en la camioneta Nissan, tipo Frontier de color blanco y placas de circulación HF-097-50 del Estado de Guerrero.

Este sábado, había sido localizado el cuerpo de Francisco Rebaja Juanico, tío de la precandidata y quien fue asesinado dentro de su vehículo en la población de Chilapa, hasta el momento se desconoce el paradero de María del Refugio Rebaja, también tía de la precandidata que viajaba en la camioneta tipo Nissan color vino. Los dos habían acompañado a Dulce Nayeli Rebaja Pedro al acto de toma de protesta.

De acuerdo con las primeras versiones, la precandidata y su primo habrían sido secuestrados desde la tarde de este sábado, sus cuerpos fueron localizados sobre la batea de la camioneta esta mañana de domingo y ambos presentaban impactos de bala.

Dulce Nayeli Rebaja Pedro era licenciada, había sido directora del área de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, y anteriormente Coordinadora de Turismo y Naturaleza de la CDI, entre 2014 y 2015, esto según el currículo consultado en Internet.

SEM/sje






COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS