Ejecutivo

Inmujeres rechaza cualquier tipo de violencia

* Ante los recientes testimonios de artistas, deportistas y mujeres líderes que denuncian hacer sido víctimas de violencia.

2018-02-22 22:55:16 Leído : 416 veces.
* Reconoció la valentía de cada una de las víctimas al hacerlo público

SemMéxico. Cd. de México. 22 de febrero de 2018.- Ante los recientes testimonios de artistas, deportistas y mujeres líderes de nuestro país, a través de los cuales, dieron a conocer las historias de violencia sexual de las que han sido objeto, tales como hostigamiento, acoso sexual e incluso violación; el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), reconoció la valentía de cada una de las víctimas al hacerlo público y condenan de manera enérgica estos actos, a la vez que exigen poner fin a este pernicioso fenómeno experimentado principalmente por las niñas y las mujeres.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal señaló que con el propósito de garantizar que cualquier hecho de esta naturaleza no quede en la impunidad, sea sancionado legalmente, se repare el daño a las víctimas y no se vuelvan a repetir tales actos; “desde el INMUJERES exhortamos a las afectadas a hacerlos del conocimiento de la autoridad competente”.

Asimismo, el Instituto encabezado por Lorena Cruz Sánchez hace un llamado respetuoso a que dichas autoridades actúen de manera diligente, imparcial, sin dilación y sin prejuicios o sesgos de género, prevaleciendo en sus investigaciones y actuar, la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos, evitando con ello, procesos de revictimización de las niñas y mujeres.

SEM/gr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS