Elecciones 2018

Asesinan en Chilapa, Guerrero, a precandidata del PRD

• Antonia Jaimes Moctezuma aspiraba a contender por el distrito 25

2018-02-21 18:32:03 Leído : 232 veces.
• “Hay miedo”, había señalado a un medio en enero pasado

SemMéxico, Cd. de México, 21 febrero 2018.- Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación local por el distrito 25 de Chilapa, Guerrero, fue asesinada a balazos este mediodía, cuando se encontraba en el restaurante Toreo, de esta ciudad.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero; esto, de acuerdo con diversos portales noticiosos de esa entidad. De acuerdo con la información, Jaimes Moctezuma fue ejecutada a la 1:24 pm, en el restaurante, sin que se conozca hasta ahora la identidad de los asesinos.

Antonia Jaimes Moctezuma, ex regidora de Comercio y Abasto Popular, era integrante de la corriente Movimiento Alternativa Social (MAS) del PRD. Se había registrado para contender por una candidatura desde el pasado 23 de enero.

De acuerdo con una nota publicada ese día por la Agencia Informativa Guerrero (AIG), la exregidora y aspirante a la diputación local había declarado que en Chilapa “se vive mucho dolor y luto”, y que a pesar de que hay miedo en aquellos que aspiran a un puesto de elección, aseveró que ella es una mujer de fe: “El pueblo me conoce y sabe que yo trabajo honradamente y solo comprometida con los ciudadanos del municipio”.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local de este día, la diputación local guardó un minuto de silencio, tras el feminicidio de la aspirante perredista. Ahí, la diputada perredista Silvia Romero Suárez condenó los hechos y exigió una investigación.

SEM/sje/gl




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS