Mujeres

Localizan cuerpo de mujer de 17 años, junto a su hija recién nacida

El hallazgo, en Chilapa, Guerrero, después de secuestro junto con su esposo e hija

2018-01-26 18:12:39 Leído : 950 veces.
Culpan a la delincuencia organizada, derivada por el control del territorio

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 26 enero 2018.- Roberto Álvarez Heredia, vocero del grupo de Coordinación Guerrero, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, junto a su bebé de una semana de nacida en el municipio de Chilapa.


Desliza que se trata de un hecho más dentro de la situación de violencia en la que se encuentra dicho municipio guerrerense, derivado de la pugna por el control del territorio entre grupos de la delincuencia organizada.

Al mediodía de este jueves 25 de enero, en conferencia de prensa, Silvestre Rodríguez, voceador y líder de una organización de personas discapacitadas, denunció en Chilpancingo, el supuesto “levantón” —un día antes— de su sobrino Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, en las inmediaciones del mercado central de Chilapa, por hombres supuestamente policías estatales encapuchados.

El comando, posteriormente, se trasladó a la vecindad ubicada en la calle 9 Oriente, en el barrio San José, donde estaba la esposa de Luis, Azucena Isabel Abarca Vargas, y su bebé de pocos días de nacida, a quienes también se llevaron.

Esta versión habría sido desmentida por la noche del mismo jueves por Álvarez Heredia, quien calificó de falso el reporte, y aseguró que se trataba de un intento por desprestigiar a la policía estatal. Comentó que una persona que dijo llamarse Delfina Rodríguez Fernández notificó del mismo hecho al personal militar destacamentado en la ciudad de Chilapa, señalando que al parecer tenían a sus familiares en ese mercado.

Por ese motivo, una patrulla de uniformados estatales, acudió alrededor de las 17:00 horas a ese sitio, donde ya se encontraba personal del Ejército mexicano y de la Policía Municipal, sin que encontraran a las personas referidas.

Sin embargo, la mañana de este viernes 26, el mismo funcionario informó de la localización a media noche del mismo jueves, del cuerpo de una mujer privada de la vida en el interior de una camioneta —reportada como robada— en la calle 9 Oriente del Barrio de San José. Se trataba de Azucena Isabel, de 17 años, quien fue degollada. Junto a ella, estaba su hija viva, dentro de una hielera.

Una vez más, Álvarez Heredia justificó estos hechos dentro de la situación violenta que vive el municipio de Chilapa y por la actividad criminal cada vez más cruel y extrema de los grupos delictivos que operan en esa zona del estado. Deslindó la participación de elementos de la policía federal en este hecho en particular.

De la situación de la bebé, dijo, se trata de una niña de una semana de nacida, misma que fue valorada por los médicos. Fue hospitalizada para su atención médica, en tanto que el DIF municipal se hizo cargo de forma provisional de la menor. Su esposo, Luis Gustavo, también de 17 años, fue encontrado calcinado ayer, junto con otro cuerpo en la periferia de la ciudad.

SEM/ja/gl




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS