Ejecutivo

Secretaría de Salud de Sinaloa se niega a reparar daños causados a una niña por violencia obstétrica

Negligencia Médica en el Hospital General de Los Mochis causó falla renal y disminución visual

2018-01-22 10:27:58 Leído : 697 veces.
Gire impugnará ante Comisión Nacional de Derechos Humanos

SemMéxico. Sinaloa. 22 de enero de 2018.- El pasado viernes 19 de enero la Secretaría de Salud de Sinaloa informó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de esa entidad que rechaza la recomendación No. 18/2017 referente a las violaciones a los derechos humanos de Marielos, una niña que desde hace tres años vive con fallas en su función renal y con la visión disminuida en 50 por ciento como consecuencia de la mala y negligente atención médica que recibió en el Hospital General de Los Mochis.

Debido a esa inaceptable respuesta, GIRE impugnará ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos la decisión expresa de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

También esta organización, exhortará al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, a que dé a conocer el caso a los legisladores locales para que llamen a comparecer al secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

Un comunicado de prensa emitido por GIRE explica que Marielos y su familia desean conocer los argumentos de su negativa.

SEM/GR/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS