Elecciones 2018

María de Jesús Patricio, Marichuy, estará en Guerrero en busca de firmas

Es la primera vez que visita la entidad

2018-01-19 14:16:33 Leído : 791 veces.
Se reunirá con estudiantes y con representantes de comunidades indígenas

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 19 enero 2018.- La vocera del Consejo Indígena de Gobierno y aspirante independiente a la presidencia de la república, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, visitará el estado de Guerrero el 25 de enero, como parte de la precampaña que realiza en busca del apoyo ciudadano.

Claudia Rangel Lozano, profesora investigadora de la Unidad Académica de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, dio a conocer que Marichuy visitará esa casa de estudios en la que tendrá un acto público en la explanada de la facultad y un encuentro de acercamiento con la comunidad universitaria, para obtener más firmas de apoyo a su candidatura.

Posteriormente, Marichuy visitará comunidades como la de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, y se reunirá con integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), que opera en ese y otros municipios de la Costa Chica.

El itinerario de Marichuy por la entidad comprende otras comunidades indígenas, sobre todo, indicó la docente universitaria. Agregó que son estudiantes y organizaciones sociales, principalmente, quienes apoyan y promueven la visita de la aspirante a la presidencia de la república.

Esta será la primera visita a la entidad, de la candidata salida de las filas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); sin embargo, se prevé que en los próximos meses estará de nueva cuenta en tierras guerrerenses.

El pasado 7 de octubre, María de Jesús Patricio acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar su registro como candidata independiente, en busca de la primera magistratura del país, dentro del proceso electoral del 2018.
SEM/ja/gl




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS