Elecciones 2018

Espera ratificación Partido de Mujeres Revolucionarias

Han presentado convocatoria para elegir candidatas y candidatos

2017-12-28 12:05:37 Leído : 688 veces.
“Somos nuevas, no podemos hacer coaliciones, pero saldremos adelante”: Guadalupe Díaz Pantoja

SemMéxico, Oaxaca, Oax., 28 diciembre 2017.- El Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) presentó la convocatoria para la elección de sus candidatas y candidatos a diputados locales y presidentes municipales, con el requisito de que sean personas de solvencia moral, dando preferencia a la postulación de las mujeres.

En tanto, las asambleas municipales y distritales van a incluirse en donde haya más aspirantes para las candidaturas, a diferencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que impone candidaturas.

La presidenta Guadalupe Díaz Pantoja, señaló que desde el IEEPCO los partidos ya existentes están cerrando la puerta a las mujeres, con discursos vacíos en contra de las oaxaqueñas que han participado en las campañas.

Dentro de estos días de la integración de este partido, advirtieron el doble discurso de los partidos quienes son los que han impedido la llegada de las mujeres y les pretenden seguir cerrando las puertas con los acuerdos que toman.

Recordó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), negó los derechos de la organización Lexie para constituirse en partido político, hecho que fue enmendado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, que otorgó el registro, lo que provocó la impugnación de nueve partidos políticos; sin embargo, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rectificó al órgano estatal.

Ante esto, cuestionaron la falta de trabajo legislativo de los partidos al no haber presupuestos con perspectiva de género, ni mejoras en las leyes que rigen a los estados y a la nación, “más allá de intereses personales, de grupúsculos partidistas, tenemos un objetivo para realizar nuestras acciones”, indicó.

Las integrantes de este partido esperan que la Sala Superior ratifique la formación de este partido político para dar por comenzado el registro de sus candidaturas.

“Sabemos que estamos en desigualdad de condiciones económicas y políticas; no podemos hacer coaliciones, somos nuevas, no nos conocen en el estado, pero tenemos muchas ganas de salir adelante”, expresó Guadalupe Díaz.

SEM/zh/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS