Ejecutivo

Yareli Cariño hostigada por presidente municipal de Pinotepa Nacional

Acusan a la regidora de azuzar a policías municipales en paro

2017-12-20 16:54:12 Leído : 770 veces.
Cariño solicitará auditoría para presidencia municipal

SemMéxico, Oaxaca, 20 diciembre 2017.- Yareli Cariño, síndica procuradora de Pinotepa Nacional en Oaxaca, está siendo acusada y hostigada por el presidente de ese municipio y regidores perredistas, por el paro de labores que mantienen 120 policías municipales, mismos que demandan el pago de su aguinaldo.

“Me están señalando de ser la autora intelectual de este movimiento, de azuzar a los policías, pero ellos únicamente están en su derecho de exigir lo que por ley les corresponde”, indicó.

El martes por la mañana, los elementos de seguridad de ese municipio decidieron parar actividades por falta de uniformes y el pago de aguinaldo correspondiente a los 45 días.

Durante esta protesta, en la madrugada de este miércoles al director de la Policía Municipal, Eustaquio Mendoza Castro, le fueron decomisadas armas y municiones por parte de elementos del Ejército Mexicano y la comisaría quedó a resguardo de los elementos de la Policía Estatal.

El director, junto con el subdirector, Arquímedes Melo García, el comisionado, Luciano Teodoro Méndez Cruz y el presidente Municipal, Guillermo García Cajero, son quienes han estado tras la violencia política contra Yareli Cariño por obstaculizar sus funciones como síndica procuradora.

“Aunque la violencia política sigue, también estoy luchando por mis derechos políticos aunque no esté ejerciendo al cien por ciento mis funciones”, expresó.

Las funciones a las que se dedica Areli Cariño son más administrativas, como recibir convenios y participar en juicios, entre otras actividades menores a su función de síndica procuradora.

En tanto, Yareli Cariño advierte malos manejos del recurso, por lo que, estará pidiendo auditoría para esta autoridad municipal emanado del Partido de la Revolución Democrática.

SEM/zh/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS