Mujeres

Protestan contra feminicidio de Rosalinda en Toluca

Organizaciones feministas y familiares marcharon para exigir justicia para Fanny

2017-12-19 15:40:23 Leído : 775 veces.
Autoridades deben revisar situación de inseguridad que viven mujeres en transporte público

SemMéxico, Toluca, Edo. Mex., 19 diciembre 2017.- Cerca de 100 personas, entre familiares y organizaciones feministas, se han dado cita en la capital mexiquense para marchar por las principales para exigir justicia en el caso de Rosalinda Esthefanie Morales García.

Rosalinda desapareció el pasado 14 de diciembre cuando abordó un taxi en el municipio de Metepec. A las 19:00 horas envío un mensaje de texto a una amiga diciendo: “Me levantó un taxi en Metepec… el chofer no me deja bajar”.

La joven de 29 años fue encontrada el domingo 17 de diciembre asesinada y su cuerpo fue abandonado en el libramiento a Acambay.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha comenzado las investigaciones y señala que tiene dos líneas principales: la del taxi, y está en busca del auto y del chofer. La segunda línea de investigación se vincula a la ex pareja de “Fanny” con quien al parecer vivió una relación violenta. Las autoridades creen que él pudo haber enviado ese mensaje para desviar la atención.

Hoy en esta marcha familiares, amigos y organizaciones feministas en la entidad exigieron a las autoridades atención de la fiscalía estatal respecto a los feminicidios, la revisión de la situación de inseguridad que viven las mujeres en el transporte público y capacitación para servidores públicos que atienden a las mujeres que son víctimas de violencia.

SEM/gr/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS