Congreso

ALDF otorga Medalla “Hermila Galindo”

Llama Patricia Olamendi a destinar más presupuesto para enfrentar violencia

2017-12-13 18:27:42 Leído : 712 veces.
Entregan Medalla en homenaje póstumo a Ma. Angélica Luna Parra

SemMéxico, Cd. de México, 13 diciembre 2017. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó la Medalla “Hermila Galindo” a mujeres de la Ciudad de México, quienes han destacado en la defensa de los derechos humanos, al empoderamiento de las mujeres y a la reducción de los niveles de violencia y discriminación en contra de las mujeres.

Las galardonadas con la Medalla “Hermila Galindo” de este año, fueron: Patricia Rebolledo Rebolledo, presidenta de la Red de Adultos Mayores de la Ciudad de México; María del Carmen Carreón Castro, magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Martha Angélica Tagle Martínez, ex diputada federal y senadora; Gloria Carrillo Salinas, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Alimentos Similares y Conexos; Ángeles Mastreta, periodista y escritora; María Paredes Albor, atleta paralímpica; María Elena Villalobos Espinosa, boxeadora y entrenadora profesional; Arlen Muñoz Vilchis, periodista; Patricia Olamendi Torres, integrante del Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas; y Rebeca Montiel Campos, directora de Equidad e Inclusión Social de la Delegación Iztapalapa.

Además, la Asamblea entregó el reconocimiento en homenaje póstumo a María Angélica Luna Parra y Trejo Lerdo. En representación de las galardonadas, Patricia Olamendi Torres llamó a la ALDF a que considere en su presupuesto y en su política pública una cantidad suficiente para enfrentar la violencia, así como el “Modelo Ciudad Mujer” para la capital del país, “lamentablemente en esta gran ciudad solo contamos con dos refugios, es urgente la política pública”, agregó.

También llamó a la legislatura a evaluar la actuación de las autoridades frente a la violencia, sobre todo en temas de seguridad y justicia, ya que dijo a diario las mujeres enfrentan la impunidad en la negativa de auxilio cuando acuden a denunciar el maltrato, a pesar de contar con leyes de avanzada.

Sobre el proceso electoral del 2018 pidió a los partidos a promover la igualdad y la cultura de la no violencia hacia las mujeres en la política.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández, vocera del grupo parlamentario del PRD, calificó a las mujeres galardonadas como representantes de la pluralidad humana, la diversidad del pensamiento y la acción que hacen ver, entender y saber que como lo decía Hermila Galindo.

SEM/am/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS