Ejecutivo

Acerca gobierno arte, deporte y cultura a la juventud michoacana

Promoverán equidad de género a través del basquetbol

2017-12-07 10:48:35 Leído : 729 veces.
Ofrecen instrumentos que permitan a niñas, niños y adolescentes alejarse de la violencia

SemMéxico, Morelia, Mich., 7 diciembre 2017.- No es posible resolver temas complejos como la violencia o la inseguridad desde las áreas de procuración de justicia y seguridad; es necesaria una perspectiva social, construir mecanismos innovadores y junto con ello la clave para tener éxito es la educación integral.

Así lo dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien anunció que en enero próximo arrancarán las Academias de Básquetbol como un esquema piloto de atención a la población estudiantil a través del deporte, la cultura y el arte.

“Michoacán tiene que ofrecer a la niñez y juventud instrumentos que les permitan alejarse de la violencia, la drogadicción y brindarles una educación integral, esa es mi decisión”.

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, detalló que las Academias, de inicio, serán instrumentadas en las Comunidades Modelo y que con ellas se busca promover la equidad de género a través de la promoción del deporte del baloncesto; promover y fomentar la educación, el desarrollo cultural, artístico, científico y tecnológico en el estado.

El Gobernador Aureoles Conejo mencionó que la idea es que en una primera etapa se puedan atender entre 60 y 80 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, aprovechando el esquema de las Escuelas de Tiempo Completo, de tal manera que después de sus clases, tomen cursos extracurriculares de deporte, arte y otras actividades culturales.

Confió que con el apoyo de la Iniciativa Privada y el compromiso de quienes integran la quinteta Aguacateros de Michoacán, de ser ejemplo para la niñez y juventud del estado, este proyecto trasciende gobiernos y echará raíces hondas en Michoacán.

SEM/gr/lr




COMENTARIOS


HACER COMENTARIO



SIGUENOS