Mujeres y Política

    Violencia machista asunto de Estado

    En días recientes he escuchado con mucha atención como algunas personas aseguran que estamos frente a tiempos de cambio, que hay una nueva esperanza. Se refieren a los cambios de personas en los gobiernos estatales no a otra cosa.


    Gobernar en tiempo del colapso

      Gobernar en tiempo del colapso

      Colapsado el Estado, colapsada la toma de posesión. Como estaba previsto Alejandro Murat asumió el cargo de gobernador, aunque no como estaba planeado. Así que bastó un set de televisión para cumplir con el protocolo. Como en un juego de tenis, el punto fue para el lado oficial. Un madruguete, como ya se dijo.


      Detener la violencia

        Detener la violencia

        - Cuando las mujeres de Ciudad Juárez, en específico Esther Chávez en la década de los noventa, empezaron a contar a las mujeres, jóvenes la mayoría de ellas, que eran sacrificadas en horrendos crímenes en aquella ciudad fronteriza mexicana, no podíamos imaginar que el fenómeno del feminicidio estaba extendido en todo el país, en mayor o menor medida según la región, como años más tarde demostraría una investigación realizada por la Cámara de Diputados en 2006.


        Alerta, alerta

          ¡Alerta, alerta…!

          Menos burocracia y más resultados. Eso nos haría un pueblo feliz. Menos publicidad mediática y más acciones reales, concretas. Eso también nos haría feliz.


          Los prostituyentes

            Mujeres y política

            “Ser cliente te hace parte de la cadena de trata”, esta frase la hemos visto infinidad de veces.


            Paso por paso

              Mujeres y Política

              Sigo de buenas. Esta semana y en el marco del 63 aniversario de la publicación de las reformas al artículo 34 de la constitución mexicana que reconoció el derecho de las mujeres a votar, ser votadas y a ocupar cargos dentro de los gobiernos, nos dimos a la tarea de revisar el pasado de las mexicanas y en específico de las oaxaqueñas.


              La sacrosanta muerte

                Mujeres y política

                Ya lo dijimos y lo repetimos: México es la gran necrópolis gobernada hace unos años por el señor de la guerra Calderón, el Ares mexicano, que hacía las veces del Hades mexicano. El primero dios de la guerra y el segundo dios de la muerte, ambos griegos.


                Todo personal

                  Mujeres y Política

                  Tendrán que disculpar pero esta columnista está de buenas.


                  Ni muerto ni dormido

                    Mujeres y Política

                    Ni estaba muerto ni mucho menos se había dormido profundamente gracias al canto de las Sirenas.


                    1 2 3 4 5