Revuelo por el nombramiento de la Mujer Maravilla

    Revuelo por el nombramiento de la Mujer Maravilla

    La ‘Mujer Maravilla’, la heroína de cómics de los años 40 en Estados Unidos, acaba de ser designada como ‘Embajadora Honoraria de la ONU para el Empoderamiento de las Niñas y las Mujeres’.


    De locos: Fepade procesa periodistas por violencia de género

      Miradas de reportero

      Cuando la colega periodista de Nayarit me consultó, el 23 de octubre, primero me reí porque el asunto es tan inverosímil que parecía broma; luego me sacudí como reportero porque es un hecho insólito, una gran noticia, debido a que no había ocurrido en México; pero después me preocupé igual que las y los colegas nayaritas que se unieron contra el suceso.


      Otro resbalón del fiscal para periodistas

        Miradas de reportero

        No hay otra interpretación a lo que dijo Ricardo Nájera Herrera, el fiscal especial para delitos contra la libertad de expresión de la PGR. El 17 de octubre le preguntaron si tenía algún expediente de investigación contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y respondió, muy seguro de sí mismo como siempre se muestra “hasta el momento no existen, pero en caso de que las hubiese y si se encontraran elementos suficientes, ese organismo actuaría con apego a la ley”.


        Mi fallido activismo

          Mi fallido activismo

          Quise detener mis labores para sumarme al “Paro Nacional de Mujeres #NiUnaMenos “, pero parte de mi trabajo de hoy fue organizar una conferencia por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y considerando que el año pasado murieron más de 90 mujeres por esa causa en mi estado, decidí que continuar con mis labores tenía más sentido con la frase Ni una menos, que dejarlas de hacer.


          1 2 3 4 5 6 7