Los calientes por la gubernatura de Chiapas, ¿ y las mujeres?

    En otro escenario aún más desangelado para las luchas feministas, es la nula participación de las mujeres desde la administración pública.

    Candelaria Rodríguez Sosa SemMéxico. Chiapas. 22 de marzo de 2017.- La hombrada destapada en busca del poder, están en la delantera en Chiapas. Las mujeres invisibilizadas, de mutuo propio, por su partido, por sus intereses, aun no podemos adelantar comentarios, pero lo que se ve no se juzga. Hoy las mujeres están ausentes en este lanzamiento o auto destapes anticipados en busca de la gubernatura en Chiapas.


    Respaldo a las legisladoras que promueven una agenda por la igualdad

      No señores diputados, no les envíen florecitas a las diputadas en el día de las mujeres, mejor aprueben las leyes que nos garantizan vivir una vida libre de violencia.

      Lupita Ramos Ponce. SemMéxico/LaCrónica de Jalisco. 16 de marzo de 2017.- El pasado jueves 09 de marzo (un día después de que en la cámara de diputados les enviaron florecitas a las diputadas “felicitándolas” por “el Día de la Mujer”), la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de la Unión subió a tribuna para denunciar el atropello que acabábamos de sufrir todas las mujeres al acordar entre los jefes de la junta de coordinación política (JUCOPO), retirar tres de las cinco iniciativas que la Comisión de Igualdad había presentado para su discusión en el pleno de ese día.


      Vergüenza de mi país

        *Despenalizan las « palizas blandas » en la familia.

        Escrito por Nadezhda Azhgikhina*, periodista. SemMéxico/ La Independent. Rusia. 13 de marzo de 2017.- La Duma estatal, el Parlamento ruso, acaba de votar a favor de la despenalización de las « palizas blandas » en la familia. Trescientos ochenta miembros del Parlamento votaron a favor de esta enmienda al actual Código Penal y 3 en contra.


        Paro Internacional de Mujeres. Por el derecho a soñar libremente.

          En Argentina, el PIM se da en un contexto de reclamos salariales.

          Norma Loto. SemMéxico. Buenos Aires. 8 de marzo de 2017.- Llegamos, finalmente llegamos a este histórico 8 de marzo que promete ser parte de la historia. En pocas horas seremos protagonistas del Paro Internacional de Mujeres (PIM) y este acontecimiento fue fruto de un trabajo sinérgico desde diferentes latitudes.


          Ni más ni menos

            *Una tasa de 66 feminicidios en el periodo 2012-2016

            Candelaria Rodríguez Sosa SemMéxico. Chiapas. 2 de marzo de 2017.- El Consorcio de Organizaciones por la vida y la libertad de las Mujeres y las Niñas (COVIMYN) y Oxfam México dieron a conocer los resultados de los feminicidios en Chiapas del periodo 2012-2016, y la campaña “Justicia, Garantía de vida ¡alto a los feminicidios! Que su luz no se apague, ni una muerta más” que se difunde lengua Español, tzeltal y tzotzil. La campaña fue dada a conocer por María Teresa Olvera Caballero.


            Basta de excusas! ¡Acogemos ahora!

              *"Abrimos las fronteras. Mujeres libres en territorios libres. Radical-mente feministas".

              Montserrat Minobis y Drina Ergueta SemMéxico/ La Independent. España. 27 de febrero de 2017.- Una vez más Barcelona y Cataluña, como en el caso ocurrido en contra de la guerra de Irak, ha dado un paso adelante exigiendo a los gobernantes el cumplimiento no sólo de los acuerdos internacionales, sino un acto de justicia al que nos obliga el cumplimiento de los más elementales derechos Humanos, con una movilización, realizada el sábado 18 de febrero, que ha sido la más grande hecha nunca en Europa a favor de las personas refugiadas.


              Estudiar el periodismo, Musacchio y Riva Palacio

                Estos trabajos son los aportes más recientes de dos veteranísimos periodistas

                Rogelio Hernández López. SemMéxico. 13 de febrero de 2017.- Para envidia de algunos colegas, la semana pasada recibí sendos regalos: el primero, Historia crítica del periodismo mexicano de Humberto Musacchio, y con diferencia de un día el Manual para un nuevo periodismo de Raymundo Riva Palacio.


                Mágica y desparpajada: la Maribel Otero

                  En Nicaragua participó en la formación de los primeros colectivos populares feministas.

                  Sylvia R Torres. SemMéxico. Nicaragua. 9 de febrero de 2017.- Conocí a la Maribel Otero por insistencia de la Maga. Ella hace lo mismo que yo hago con los buenos libros, quiero que todo mundo los lea, y los ando prestando y recomendando.


                  #MiPrimerAcoso

                    No importaba si era camino a la escuela, en el mercado, en la calle, en el bus, los acosadores estaban y siguen estando por todos lados.

                    Matilde Córdoba. SemMéxico. 8 de febrero de 2017.- ¿Recordás cuándo fue la primera vez que un hombre te acosó en la calle? A Tammy, 27 años, se le dificulta recordarlo. A Jennifer, de 17 años, también. A Mary, de 15, no. Ocurrió cuando tenía seis años, iba con su madre, un tipo le gritó “amorcito, ¡qué ricas estás!”. Ambas caminaron más rápido sin voltear a ver al agresor.


                    Segob amagó: ley, cuando falte ética a la prensa

                      Más de 30 leyes ensombrecen más la libertad del periodismo mexicano.

                      Rogelio Hernández López. SemMéxico. Cd. de México. 6 de febrero de 2017.- No se había visto en México. En los días recientes, dos noticias fueron casi inadvertidas: un amago de la Secretaría de Gobernación de aplicar la ley a medios electrónicos (televisión, radio e internet) que difundieran imágenes de infantes. La otra fue un comunicado de 400 periodistas que demandaron ejercicio ético a sus colegas por el mismo caso


                      1 2 3 4 5 6 7