Basta de excusas! ¡Acogemos ahora!

    *"Abrimos las fronteras. Mujeres libres en territorios libres. Radical-mente feministas".

    Montserrat Minobis y Drina Ergueta SemMéxico/ La Independent. España. 27 de febrero de 2017.- Una vez más Barcelona y Cataluña, como en el caso ocurrido en contra de la guerra de Irak, ha dado un paso adelante exigiendo a los gobernantes el cumplimiento no sólo de los acuerdos internacionales, sino un acto de justicia al que nos obliga el cumplimiento de los más elementales derechos Humanos, con una movilización, realizada el sábado 18 de febrero, que ha sido la más grande hecha nunca en Europa a favor de las personas refugiadas.


    Estudiar el periodismo, Musacchio y Riva Palacio

      Estos trabajos son los aportes más recientes de dos veteranísimos periodistas

      Rogelio Hernández López. SemMéxico. 13 de febrero de 2017.- Para envidia de algunos colegas, la semana pasada recibí sendos regalos: el primero, Historia crítica del periodismo mexicano de Humberto Musacchio, y con diferencia de un día el Manual para un nuevo periodismo de Raymundo Riva Palacio.


      Mágica y desparpajada: la Maribel Otero

        En Nicaragua participó en la formación de los primeros colectivos populares feministas.

        Sylvia R Torres. SemMéxico. Nicaragua. 9 de febrero de 2017.- Conocí a la Maribel Otero por insistencia de la Maga. Ella hace lo mismo que yo hago con los buenos libros, quiero que todo mundo los lea, y los ando prestando y recomendando.


        #MiPrimerAcoso

          No importaba si era camino a la escuela, en el mercado, en la calle, en el bus, los acosadores estaban y siguen estando por todos lados.

          Matilde Córdoba. SemMéxico. 8 de febrero de 2017.- ¿Recordás cuándo fue la primera vez que un hombre te acosó en la calle? A Tammy, 27 años, se le dificulta recordarlo. A Jennifer, de 17 años, también. A Mary, de 15, no. Ocurrió cuando tenía seis años, iba con su madre, un tipo le gritó “amorcito, ¡qué ricas estás!”. Ambas caminaron más rápido sin voltear a ver al agresor.


          Segob amagó: ley, cuando falte ética a la prensa

            Más de 30 leyes ensombrecen más la libertad del periodismo mexicano.

            Rogelio Hernández López. SemMéxico. Cd. de México. 6 de febrero de 2017.- No se había visto en México. En los días recientes, dos noticias fueron casi inadvertidas: un amago de la Secretaría de Gobernación de aplicar la ley a medios electrónicos (televisión, radio e internet) que difundieran imágenes de infantes. La otra fue un comunicado de 400 periodistas que demandaron ejercicio ético a sus colegas por el mismo caso


            Medios y Periodismo

              Antes de la llegada de este nuevo gobierno, Argentina había desarrollado un recorrido de audiencias y etapas para lograr una comunicación como derecho

              Norma Loto SemMéxico, 2 febrero 201.- Me preguntan desde México: ¿cómo ves el panorama político de los medios en tú país? Trataré de razonar y decir primero que 2016 ha sido un año agitado, uno en el que la sociedad argentina debió tambalearse ante una economía que parece encaminarse hacia el modelo neoliberal.


              Segob amagó: ley, cuando falte ética a la prensa

                Por décadas, una corriente de periodistas mexicanos hemos pugnado porque la profesión se realice con referencias éticas

                Rogelio Hernández López SemMéxico, 23 enero 2017.- No se había visto en México. En los días recientes, dos noticias fueron casi inadvertidas: un amago de la Secretaría de Gobernación de aplicar la ley a medios electrónicos (televisión, radio e internet) que difundieran imágenes de infantes. La otra fue un comunicado de 400 periodistas que demandaron ejercicio ético a sus colegas por el mismo caso.


                Miércoles negro

                  ¿Por qué sucedió?, es una pregunta que he escuchado en repetidas ocasiones desde ese miércoles negro.

                  Irma Alma Ochoa Treviño SemMéxico, 23 enero 2017.- He escuchado y leído opiniones sobre la tragedia del día 18 de enero, en un aula del Colegio Americano del Noreste, al sur de la ciudad de Monterrey, donde, en un lapso de 35 segundos, un adolescente de escasos 15 años de edad se suicidó tras balear a su maestra y a tres de sus pares.


                  Isidro el hijo de Julio

                    Siempre hablaba de su padre con admiración. Contaba su historia. Aseguraba que Julio era un hombre con liderazgo natural

                    Dora Villalobos Mendoza SemMéxico/Ecos de Mirabal, 18 enero 2017.- La historia de Isidro Baldenegro estuvo ligada siempre a su padre, Julio Baldenegro, líder indígena asesinado en 1986 en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde se enfrentó reiteradamente al cacicazgo en defensa del bosque de Coloradas de la Virgen.


                    Retos del periodismo en 2017: silencios y mentiras

                      Las filtraciones de mentiras que se multiplican geométricamente en Internet

                      Rogelio Hernández López SemMéxico, 16 enero 2017.- En esta primera quincena de enero resaltaron más, como preocupaciones entre periodistas que aprecian su profesión, dos fenómenos que por décadas han provocado dolores de cabeza: el silencio intencional de gobernantes ante las necesidades de la población de ser informada, como en el caso del gasolinazo en México; y las filtraciones de mentiras que se multiplican geométricamente en Internet, como las de Rusia contra Hillary Clinton o la de la Policía Cibernética contra Andrés Manuel López, el senador Mario Delgado y otros.


                      1 2 3 4 5 6 7