La violencia familiar se agravó con la delincuencia organizada

    Voluntad política y justicia para las mujeres de Guerrero.

    Rosa Icela Ojeda Rivera. SemMéxico, 22 junio 2017.- El día 23 de junio del 2016 una veintena de organizaciones civiles que actúan en defensa de los derechos humanos de las mujeres en el estado de Guerrero, agrupadas en la “Alianza Feminista”, alertadas por el aumento de mujeres asesinadas, desaparecidas y dejadas en calidad de desconocidas en diversos puntos de la entidad, solicitaron ante la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) la aplicación de una medida reparadora del estado de derecho contemplada en la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, la Alerta de Violencia de Género.


    Coordenada

      #Gobierno espía

      Lupita Ramos Ponce SemMéxico, 22 junio 2017.- Recién se pesentó en la capital del país el informe que documenta el espionaje gubernamental a defensoras, activistas y periodistas en México. El reporte elaborado por Artículo 19, la Rede de Defensa de los Derechos Digitales y Social TIC, con el apoyo del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, revela la manera en que se espió o se intentó espiar a 12 personas, una de ellas menor de edad, hijo de la periodista Carmen Aristegui, durante el periodo que va de enero de 2015 a julio de 2016.


      Los pendientes del feminismo

        Vemos un sistema que aumenta sus niveles de violencia para mantener una estabilidad en el régimen.

        Rita Fernández SemMéxico. 19 de junio de 2017.- A lo largo de la historia de la humanidad han surgido y desaparecido diversas formas de organización, sistemas económicos que por lo menos en lo que refiere a la historia occidental abarcan entre otros el sistema feudal, esclavista, industrial, comunista. El sistema en el cual vivimos se le conoce como de mercado, un mercado liberal inscrito en una organización que apunta hacia una forma de gobierno demócrata.


        Los golpes de Guille

          El caso de Guille atrajo más el morbo por ser esposa del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

          Brenda Caballero SemMéxico /Los Políticos. Veracruz. 19 de junio de 2017.- “Hematoma malar izquierdo, equimosis periorbitaria, hemorragia subconjuntival en remisión”. Este es el diagnóstico médico de las dos fotos publicadas en el muro de Facebook de Guillermina Alvarado González el día sábado, y las cuales han generado un sinnúmero de comentarios que van desde violencia intrafamiliar, síndrome de la mujer maltratada, hasta de alerta de género.


          Periodismo con Visión de Género y Periodismo Feminista

            ¿Por qué nos deberían importar las condiciones de las mujeres periodistas?

            Inés Castro Apreza SemMéxico. 16 de junio de 2017.- “¿Por qué nos debería de importar las condiciones de las mujeres periodistas? ¿Qué tiene que ver con nosotras? ¿Por qué es tan importante que en el Primer Congreso Feminista en Chiapas, en donde hay tantas voces tan necesarias, nos detengamos a hablar sobre el feminismo y los medios de comunicación?”. Así reflexionó Sandra de los Santos Chandomí en el Primer Congreso Feminista de Chiapas que tuvo lugar en noviembre de 2016 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.


            Valeria, el feminicidio 109

              Estamos obligadas a difundir el pensamiento feminista como un antídoto a la barbarie

              Ivonne Melgar SemMéxico/Mujer es Mas. 15 de junio de 2017.- Valeria Teresa es el feminicidio número 109 en el Estado de México, la entidad con mayores asesinatos de mujeres por condición de género en el país.


              Por una educación equitativa, inclusiva, gratuita y de calidad

                Se expresa la preocupación que el incremento de las actividades lucrativas en el ámbito de la educación

                Lupita Ramos Ponce SemMéxico. 15 de junio de 2017.- El pasado mes de mayo tuve la oportunidad de ser invitada por la UNESCO con la representación del CLADEM regional (de los 15 países de América Latina y el Caribe), a la octava reunión de la Consulta Colectiva de las Organizaciones no Gubernamentales sobre la Educación 2030 (CCONG/EPT) en Siem Reap (Camboya).


                ¿Qué hacemos?

                  El patriarcado quiere resolver el problema con el único sistema que conoce: la guerra.

                  Rita Fernández SemMéxico. Cd. de México. 11 de junio de 2017.- Desde que Olimpia de Gouges denunció la exclusión de las mujeres en los derechos que proclamaba la revolución francesa hasta nuestros días, el feminismo ha evidenciado constantemente las desigualdedes existentes entre hombres y mujeres, el yugo de lo masculino sobre aquello que se considera femenino y a pesar de los estudios y evidencias aún no se logra entender ni mucho menos atender esa desigualdad que atraviesa la lucha de clases.


                  ¿De qué se enojan las mujeres si “merecen el cielo”?

                    Es inadmisible que ante la concreta pregunta a López Obrador sobre el feminismo, conteste claramente que la justicia del feminismo le tiene sin cuidado.

                    Adriana Segovia. Socióloga por la UNAM y terapeuta familiar por el ILEF SemMéxico. Cd. de México. 12 de junio de 2017.- Hace unas semanas, el periodista Jorge Ramos le preguntó a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y seguro próximo candidato a la presidencia por ese partido, si era feminista, él contestó: “Soy respetuoso de las mujeres. Las mujeres merecen el cielo”. De inmediato, feministas respondieron indignadas a esa afirmación. Nuestra compañera periodista y columnista de MUJERES MÁS, Ivonne Melgar, fijó el tuit sobre ese tema diciendo: “Yo no puedo con esa respuesta”.


                    ¿Quiénes son las alcaldesas?

                      Se postularon en un 50-50, pero en varios municipios el hartazgo ciudadano hizo que se votara diferente

                      Brenda Caballero Reconozco que no es lunes de Mujeres, pero no puedo esperar 4 días para hablar de las ganadoras de la pasada contienda electoral. Es decir, las próximas 56 alcaldesas del Estado de Veracruz. Aunque parezcan muchas, en realidad apenas representan el 26 por ciento del total, siendo los hombres los que encabezan las alcaldías con 156 municipios y un 74 por ciento.


                      1 2 3 4 5 6