¿Crisis en el PAN?

    * El PRI parece paralizado luego del enorme esfuerzo que realizó el 2015 para obtener la gubernatura y la alcaldía de la capital.

    Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 22 de marzo de 2017.- Hace unas semanas estuvo de visita en el PAN-Sonora Juan José Rodríguez Prats, exsenador, exdiputado, editorialista de Excélsior, e ideólogo del blanquiazul. Dictó unas conferencias acerca de la identidad panista. Eso, desde luego, solo incumbe a los miembros de ese partido, pero dijo algo que ya se viene percibiendo en el estado. Dijo: “ esperaba encontrarme con un escenario más de reclamo, de crisis. Y, por el contrario veo un PAN que está demostrando su casta, rescatando su prestigio y su trayectoria”.


    Homologar la Fiscalía Anticorrupción

      La liberación del exgobernador Padrés Elías sería otro duro golpe político-electoral más a la baja credibilidad del PRI rumbo al presidencial 2018

      Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 17 de marzo de 2017.- El Secretario General del PAN, el sonorense Damián Zepeda Vidales lo dijo muy claro cuando a finales de Septiembre del 2015 se publicó el decreto mediante el cual se creó la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (la FAS), cuando previno de su inconsistencia jurídica porque la misma debería de sujetarse a la reforma constitucional que se gestaba en el Sistema NacionalAnticorrupción. “Tienen que ser armónicas”, señaló.


      Enorme reto del nuevo Rector de la UNISON

        * Ahora que tenemos nuevo Rector es hora de revisar a la luz de los hechos aquí señalados la relación entre las autoridades de la Universidad, el gobierno y los sindicatos.

        Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 15 de marzo de 2017.- Inmensa contradicción significa que nuestra -y la de todos los sonorenses- UNISON sea la institución que más problemas laborales tenga en el Estado: ninguna empresa en Sonora ha tenido más paros y huelgas ni por tanto tiempo como el Alma Mater.


        ¿A Qué Fue Anaya a Washington?

          El muro no es, en lo absoluto, la solución ni para detener la migración ni para mejorar la seguridad interna

          Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 24 de febrero de 2017.- Anaya fue el Miércoles pasado a la Universidad George Washington en los E.U --y anunció que seguirá yendo las próximas semanas a otros foros académicos con el mismo propósito: defender a México. Impartió la conferencia “Los Nuevos Retos en la Relación Bilateral México-Estados Unidos” ante estudiantes y maestros con la finalidad de demostrar --y vaya que logró hacerlo-- que el Tratado de Libre Comercio y la migración de mexicanos han beneficiado a los Estados Unidos.


          Hermosillo está en un bache

            Anuncian concesión de la iluminación de la ciudad a un particular.

            Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 22 de febrero de 2017.- En alguna ocasión el exgobernador Samuel Ocaña se quejó de que Hermosillo “estaba greñudo” -–expresión que, como todos sabemos significa descuido, suciedad, desaliño, falta de atención, abandono--.


            El Día del Soldado

              * La estadística más reciente señala que el pasado mes de enero se contabilizaron mil 387 asesinatos.

              Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 20 de febrero de 2017.- Tras 10 años del ejército, la marina, y la fuerza aérea de México en las calles, mares y cielos, respectivamente, combatiendo al crimen organizado, el número de ejecuciones en nuestro país vuelve a incrementarse luego de que durante los dos primeros años del actual gobierno federal, había disminuido. Esa reducción pareció indicar una lucecita de la salida del fondo del túnel, pero ahora se advierte que, en realidad, se trata del gran foco del tren de la criminalidad que se nos viene encima.


              Ricardo Anaya en pos de Alianzas

                Ante la amenaza de Trump no podemos cruzarnos de brazos.

                Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 16 de febrero de 2017.- De regreso de Alemania, el líder nacional del PAN aquilató los resultados de sus viaje de principios de esta semana a Berlín donde se entrevistó con la canciller Angela Merkel.


                Otra mujer será gobernadora este año

                  En los otros dos Estados en que habrá disputas electorales este año, Nayarit y Coahuila, no existen posibilidades de algún triunfo femenino.

                  Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 8 de febrero de 2017.- Todo indica que nuestra mandataria Claudia Pavlovich dejará de ser la única gobernadora de México este mismo año. Y lo más probable es que sea Josefina Vázquez Mota, del PAN, por el Estado de México, quien la empareje en tan importante investidura.


                  Exigen disculpa de García Morales

                    Lo menos que hoy merecen los familiares de estos jóvenes es una disculpa del titular de Seguridad Pública.

                    Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 6 de febrero de 2017.- Grave falta, al menos de sensibilidad, demostró la semana pasada el titular de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales.


                    La Noticia de Dolia Estévez

                      Es imperativo que la ciudadanía conozca perfectamente los hechos porque seríamos quienes resintiéramos la presencia de militares gringos en nuestro país mandados por Trump

                      Natalia Rodríguez Vidales SemMéxico, 3 febrero 2017.- La única manera en que Los Pinos puede convencernos que la noticia publicada por la corresponsal en Washington -la sonorense Dolia Estévez- es falsa, sería divulgando la conversación telefónica del martes pasado entre Peña Nieto y Trump.


                      1 2 3 4 5 6 7 8 9