Claudia Pavlovich aplasta la cabeza de la corrupción

    Contra la corrupción.

    SemMéxico, 7 diciembre 2016.- Tras anunciar la reducción unilateral por parte del ISSSTESON a cerca de 300 pensionados con montos entre los 100 mil y los 150 mil pesos mensuales, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que desconocía cual había sido el proceso jurídico que se siguió para asignar pensiones tan altas. Pero le bastaba haberle pedido al exgobernador Armando López Nogales la explicación del asunto, porque fue en su administración cuando se generó este problema.


    El Abusivo Cabildo de Hermosillo

      Mujer y Poder

      Los incrementos a las multas por infracciones de tránsito que el Cabildo de Hermosillo acordó el sábado pasado empezarán a aplicarse -si el H. Congreso del Estado lo aprueba— a partir del mes de enero próximo, coincidiendo con el centenario de la Constitución General de la República, pero en franca violación a su articulado y a manera de deshonra.


      Buen Liderazgo en el ISM: Blanca Luz Saldaña

        Mujer y Poder

        Como parte de los ajustes en el gabinete de la gobernadora Claudia Pavlovich, luego de poco más de un año de la actual administración, se relevó de su encargo al frente del Instituto Sonorense de la Mujer a Esther Salas Reátiga.


        16 de Noviembre de nuevo la policía

          Mujer y Poder

          Una vez más, un video descubre la falsedad en que incurren los malos elementos de la policía municipal de Hermosillo.


          La iniciativa de Maloro

            Mujer y Poder

            El alcalde de Hermosillo pretende, por una parte, hacernos creer que existe un conflicto de intereses entre el respeto a los derechos humanos y la seguridad pública y, además, que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal no es posible asegurarle a la población su salvaguarda: que muy poco podrá hacerse mientras su iniciativa para que se reforme ese sistema no se apruebe.


            No le Creemos al Presidente

              Mujer y Poder

              No parece que será suficiente con las órdenes de aprehensión –y ni siquiera con la eventual ejecución de las mismas— emitidas en contra de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte del PRI; y el de aquí de Sonora, Padrés Elías, del PAN, para que se tenga al gobierno de Peña Nieto como un paladín anticorrupción y que, así, el electorado vote de nuevo por el tricolor el 2018.


              Ley de Paridad y Nuevos Tiempos

                Ley de Paridad y Nuevos Tiempos

                - El Lunes pasado -tal y como estaba programado— se presentó en el Teatro de la Casa de la Cultura de Hermosillo, el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres por parte de la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), la Dra. María del Carmen Alanís Figueroa y quien, por cierto, con ese importante evento –extramuros del TRIFE— cierra un ciclo luego de diez años (2006-2016) de desempeñarse ejemplarmente en su cargo. Ella fue, además, del año 2007 al 2012 la primera mujer en ejercer el honroso título de magistrada presidenta del más alto estrado jurisdiccional en materia electoral de nuestro país.


                ¿Culpa de la Gobernadora?

                  ¿Culpa de la Gobernadora?

                  Por supuesto que es un exceso de la oposición aquí en Sonora por parte de MORENA que encabeza Alfonso Durazo el señalar a Claudia Pavlovich como responsable de los sucesos ocurridos el viernes pasado en Bácum donde un miembro de la tribu Yaqui resultó muerto; ocho personas más resultaron heridas y fueron incendiados 13 automóviles durante un enfrentamiento entre quienes apoyan el paso por el territorio indígena de un gasoducto y quienes -las autoridades del pueblo de Bácum- se oponen a que el mismo cruce por el suyo.


                  La Visita de Ochoa Reza

                    La Visita de Ochoa Reza

                    Varios hechos demuestran que el presidente Peña Nieto no se equivocó en nombrar al abogado y economista Enrique Ochoa Reza como el nuevo líder nacional del PRI en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, luego de que nuestro exgobernador renunciara a la presidencia del tricolor en razón del descalabro de su partido en las pasadas elecciones en varios estados del país.


                    1 2 3 4 5 6 7