Exigen disculpa de García Morales

    Lo menos que hoy merecen los familiares de estos jóvenes es una disculpa del titular de Seguridad Pública.

    Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 6 de febrero de 2017.- Grave falta, al menos de sensibilidad, demostró la semana pasada el titular de Seguridad Pública de Sonora, Adolfo García Morales.


    La Noticia de Dolia Estévez

      Es imperativo que la ciudadanía conozca perfectamente los hechos porque seríamos quienes resintiéramos la presencia de militares gringos en nuestro país mandados por Trump

      Natalia Rodríguez Vidales SemMéxico, 3 febrero 2017.- La única manera en que Los Pinos puede convencernos que la noticia publicada por la corresponsal en Washington -la sonorense Dolia Estévez- es falsa, sería divulgando la conversación telefónica del martes pasado entre Peña Nieto y Trump.


      Límites a los locutores

        Deberán distinguir con claridad la difusión de noticias y de contenidos periodísticos

        Natalia Rodríguez Vidales SemMéxico, 1 febrero 2017.- El pasado 21 de diciembre se publicaron en el Diario Oficial de la Federación -para que entraran en vigor a partir del día 1 de febrero- diversas disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y poner, por fin, orden en la radio y la televisión después de tantos años de excesos en esos espacios que son propiedad de la nación, es decir, de todos, pero que se han venido utilizando de manera inapropiada por algunos comunicadores.


        Capacitación a la Policía de Hermosillo.

          La deficiencia de la seguridad pública no se origina por la necesidad de respetar las garantías ciudadanas

          Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 31 enero 2017.- Se continúa intentando mejorar el desempeño de la policía preventiva y de tránsito municipal de Hermosillo, sobre todo en materia de la relación con los ciudadanos.


          Encarcelan al Agresor de Ana Guevara

            Juez Federal que lleva la causa de la agresión en contra de la senadora Ana Gabriela Guevara

            Finalmente el Juez Federal que lleva la causa de la brutal agresión en contra de la senadora Ana Gabriela Guevara resolvió la sujeción a proceso penal, a la prisión preventiva y a denegarle la libertad bajo fianza a Fabián España Mora. Fue remitido la madrugada del martes al Penal Meza-Bordo de Xochiaca en el Edomex. Y se libró también una orden de aprehensión en contra del yerno de España Mora, el segundo atacante de la senadora, y se les sigue la pista a dos más de los participantes en la golpiza que ha indignado a la opinión pública luego de que un Juez de Amparo protegiera inicialmente al inculpado.


            Claudia Pavlovich y el 2018

              En el Estado de México se pronostica una lucha encarnizada

              Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 16 enero 2017.- Luego del criminal gasolinazo -pero ya desde antes por un sinfín de abusos y de errores del gobierno federal a lo largo del sexenio- se considera que el PRI perderá irremediablemente la elección presidencial del 2018 y que, en la víspera de este 2017, también será desbancado en los estados de México, de Nayarit y de Coahuila donde se renovarán las gubernaturas.


              Marcha Nacional Contra el Gasolinazo

                La consigna popular no es que Peña Nieto renuncie sino… ¡echarlo!

                Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 11 enero 2017.- El muestreo de Reforma de ayer en relación con el gasolinazo reveló que el 96 por ciento de la población mexicana no está de acuerdo con esta decisión del presidente Peña Nieto.


                ¡Fuera Peña Nieto!

                  Ahora la opinión pública exige la conclusión anticipada del sexenio y el cual de cualquier modo ya entró en la curva peligrosa de su final, en vez de en la deseada recta triunfal.

                  Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 9 enero 2017.- Al grito inicial de “No al Gasolinazo” se sumó el “¡Fuera Peña Nieto!” luego de que el jueves pasado el presidente intentó convencer, infructuosamente, a los mexicanos de la necesidad del elevado incremento a las gasolinas y el diesel y justificó, según él, la medida.


                  El Mensaje de la Gobernadora Pavlovich

                    Natalia Vidales Rodríguez

                    SemMéxico, 4 enero 2017.- Aunque el período festivo del fin de año y de comienzo del nuevo aún no concluye, el hecho de que haya terminado el período vacacional en las escuelas y en el gobierno le da cierta normalidad al resto de las actividades.


                    Justicia con perspectiva de género.

                      Ya existen en Sonora varias leyes que protegen a la mujer de la violencia, tanto como para ejercer su derecho a una vida libre de agresiones, como en delitos específicos de género: el feminicidio.

                      Ya existen en Sonora varias leyes que protegen a la mujer de la violencia, tanto como para ejercer su derecho a una vida libre de agresiones, como en delitos específicos de género: el feminicidio.


                      1 2 3 4 5 6 7