Bomba política PAN-PRD rumbo al 2018

    Ricardo Anaya, del PAN; y Alejandra Barrales, del PRD, anunciaron que van juntos por la presidencia el 2018

    Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 22 de mayo de 2017.- Tienen razón muchas personas en disgustarse cuando ven que ideologías opuestas, que partidos políticos tan distintos, se unan solo pragmáticamente con fines electorales; les parece un contrasentido que siendo a veces tan diferentes como el agua y el aceite se mezclen meramente en pos del triunfo si respetar sus propios idearios. Sin embargo sucede y funciona.


    El Impacto del Edomex en Sonora

      Foto: Cuartoscuro. Todo indica, por otra parte, que Claudia Pavlovich dejará de ser este año la única mujer gobernadora

      Natalia Vidales SemMéxico. Hermosillo. 19 de mayo de 2017.- Aunque las elecciones para gobernador del próximo Domingo 4 de Junio en el Edomex, en Coahuila y en Nayarit están muy lejos, geográficamente hablando de aquí de Sonora, sin duda tendrán algún impacto.


      Al maestro, con cariño

        Existen, todavía, grandes resistencias al cambio educativo.

        Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 15 de mayo de 2017.- Enseguida de los padres la figura más importante y de mayor influencia para los niños es la del maestro. Y para los padres de familia mismos, la presencia de los profesores tiene un gran significado como parte adicional de la familia en la educación integral de los hijos.


        Ya basta en Hermosillo

          Columna Mujer y Poder

          Natalia Vidales. SemMéxico. Sonora. 13 de mayo de 2017.- La autoridad municipal es, en primera instancia, la encargada de prestar, entre otros servicios, el elemental de seguridad pública y de policía preventiva para la protección de la población. Así lo establecen categóricamente tanto el artículo 115 de la carta magna, como el 136 de la Constitución de aquí de Sonora, y para ese efecto las alcaldías cuentan con los mayores recursos para cumplir.


          Autoridades y Ciudadanía en la Lucha Contra la Delincuencia

            *En materia de seguridad pública no hay atajos; que todos debemos involucrarnos.

            Natalia Vidales SemMéxico. Hermosillo. 1 de mayo de 2017.- Dentro de las actividades con motivo del 12° aniversario de la revista Mujer y Poder, se realizó el sábado pasado en el salón Señorial del Hotel Gándara una reunión-desayuno a la que fue expresamente invitado el secretario de Seguridad Pública de Sonora (SSP), el Lic. Adolfo García Morales, para ser entrevistado y compartir opiniones y puntos de vista con los articulistas de la revista.


            Este año tal vez una gobernadora más

              En Coahuila, con todo y que hay siete candidatos a la gubernatura, solo hay una mujer compitiendo: Mary Thelma Guajardo

              Natalia Vidales SemMéxico. Hermosillo. 28 de abril de 2017.- Este mes, y sobre todo luego del primer debate entre los y las aspirantes a la gubernatura del Edomex del Miércoles pasado, empezó la cuenta regresiva para la renovación de los poderes ejecutivos en ese Estado y en dos más: en Coahuila y Nayarit, todos éste próximo 4 de Junio.


              Cañonazo de 500 mil pesos

                Fue un cañonazo de 500 mil pesos los que Eva Cadena, recibió de una tal Alexis García.

                Natalia Vidales SemMéxico. Hermosillo, Son. 27 de abril de 2017.- En su momento el presidente Álvaro Obregón refiriéndose a la corrupción en nuestro país dijo que ningún funcionario aguantaba un “cañonazo de 50 mil pesos”, que al ritmo de la inflación serían ahora, aproximadamente, medio millón de pesos.


                Es mejor privatizar desde el principio

                  Ocurriría lo que con el alumbrado público: con el erario se construyó toda la red eléctrica de Hermosillo y la cual pasó ahora a concesión particular sin que aquello le costara un cinco.

                  Natalia Vidales. SemMéxico. Hermosillo, Sonora. 24 de abril de 2017.- Si la tendencia es privatizar o concesionar algunos servicios públicos, tal vez sea hora de pensar mejor hacerlo desde un principio. De esa manera no se invierten millones de pesos del erario en obras que después serán operadas por la iniciativa privada in que le haya costado nada el capital ni los recursos públicos inicialmente utilizados.


                  Otro Bulevar Manlio Fabio Beltrones

                    Desinterés en redes sociales por la decisión del gobierno de Hermosillo

                    Natalia Vidales SemMéxico, 5 abril 2017.- Tanto en la gestión de Javier Gándara, como en la de Alejandro López Caballero en la alcaldía de Hermosillo, ambas del PAN, un grupo de priistas promovieron que al bulevar Solidaridad se le cambiara de nombre por el del exgobernador Manlio Fabio Beltrones (obra construida durante su mandato). Pero en aquel entonces ni siquiera se pasó esa petición al Cabildo.


                    Lex, Dura Lex

                      “La ley es Dura, Pero es la Ley”

                      Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 3 abril 2016.- “La ley es Dura, Pero es la Ley”, máxima digna del Derecho Romano fue actualizada el viernes pasado durante la trampa, el desbloqueo, la persecución, y la detención policial de un grupo de manifestantes de la Comisaría Miguel Alemán en la Costa de Hermosillo en protesta por la cancelación de concesiones de transporte suburbano en camionetas tipo Van.


                      1 2 3 4 5 6 7