La COPARMEX abona para empoderar al ciudadano

    Si todos cargamos con el fardo de la deuda pública, es justo que tengamos un fiscal ciudadano que participe de las decisiones

    Natalia Vidales, SemMéxico, Sonora, 14 agosto 2017.- A muchas personas el tema de la deuda pública de nuestro país les parece un asunto macroeconómico ajeno a su realidad cotidiana.


    En libertad Guillermo Padrés Dagnino

      Se esperaba que el PRI-gobierno celebrara acá en Sonora el enorme e histórico hecho de meter a la cárcel a un exgobernador…

      Natalia Vidales, SemMéxico, Sonora, 9 agosto 2017.- Cuando el pasado mes de Noviembre el exgobernador Guillermo Padrés Elías se entregó a las autoridades que lo buscaban por los delitos de lavado de dinero y por delincuencia organizada, se evitó él mismo el espectáculo morboso de su detención -aunque de cualquier manera la Policía Federal hizo una innecesaria faramalla de su captura-.


      México se Anota un Punto en el TLC

        Guajardo señaló hace unos días que ningún tema, incluido el de la cooperación de México en la lucha contra el crimen organizado, sería ajeno al Tratado

        Natalia Vidales SemMéxico, 7 agosto 2017.- Por fin, el gobierno mexicano desenfundó la pistola y dio en el blanco en la víspera de la revisión del Tratado de Libre Comercio (el TLC), particularmente con los Estados Unidos. Y, paradójicamente no fue alguna autoridad de Seguridad Pública, ni del Ejército, ni de la Marina, o la titular de la PGR o el Secretario de Gobernación -- vaya, ni siquiera el de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray-- quien se anotó ese tiro, sino el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.


        Dinero Tirado a la Basura

          Mientras que en los últimos cuatro años el gobierno federal ha triplicado su gasto en publicidad y difusión, la figura del actual presidente se ha desmerecido en una proporción similar

          SemMéxico, 31 julio 2017.- Este asunto podría reducirse en una frase similar a la de alguno de los Principios de Peter (cuando las personas alcanzan su nivel de incompetencia), o de alguna Ley de Murphy (cuando se cree que algo ya no puede empeorar pero empeora): “la imagen pública de Peña Nieto es inversamente proporcional a la cantidad de dinero público invertido en intentar mejorarla”.


          Gracias al IMSS-Hermosillo

            El IMSS se ha restablecido financieramente: luego de ocho años seguidos de apuros logró un superávit de 6,743 millones de pesos

            Natalia Vidales SEMMéxico, Hermosillo, Son. 21 julio 2017.- La mejor manera de saber lo bien o lo mal que está funcionando una institución es vivir alguna experiencia personal, o familiar, para hablar con conocimiento de causa. En esta ocasión, nos referimos al IMSS luego de que ayer nuestro señor padre, el escritor, periodista y abogado, Lic. Rafael Vidales Tamayo, fuera ingresado de urgencia en la Unidad de Servicios Generales sobre la calle Juárez de ésta ciudad de Hermosillo.


            Aunque Usted no lo Crea: Está Prohibido Bailar en Sonora

              Se necesita un permiso especial para que la clientela baile en un local

              Natalia Vidales SemMéxico, 19 julio 2017.- Si usted acude con su pareja a un bar aquí en Sonora que cuente con música programada o en vivo y, lógicamente, se les ocurre ponerse a bailar al son que están escuchando, resulta que si el negocio no tiene un permiso especial, se le acercará la mesera o el vigilante del establecimiento para decirle que no puede hacerlo. Así tal cual: que está prohibido; que el negocio no tiene licencia de la autoridad –porque no se la dan aunque la tenga solicitada– para permitirle a la clientela que baile. Que, por favor evite una multa y tome asiento y nada más escuche la música.


              Cómo Evitar la Libertad de los Delincuentes en Sonora

                Aún no satisface a la ciudadanía e incluso a muchas de las autoridades

                Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 14 julio 2017.- ¿Sirve o no, el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP)? La respuesta nos la da Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro, A.C.: “para los delincuentes sí, pero para las víctimas no”. Luego de su implementación en México desde el año pasado, y tras ocho años que les dio la Constitución para que se fueran preparando las autoridades y la sociedad a las nuevas reglas aún no satisface a la ciudadanía e incluso a muchas de las propias autoridades.


                A la delincuencia común y al crimen organizado, se suma el abuso de las autoridades

                  La Mafia del Poder…en Hermosillo.

                  Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 26 junio 2017.- Olvidémonos de momento de la mafia de los políticos. A la delincuencia común y corriente y al crimen organizado, se suma en contra de la ciudadanía el abuso de sus propias autoridades, sobre todo de las municipales --las más cercanas a la población-- como sucede aquí en la capital de Sonora.


                  NIÑASTEM: Una nueva cultura de Participación Femenina

                    En educación, la bifurcación de intereses entre jovencitas y muchachos es abismal

                    Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 23 junio 2017.- En la llamada edad de la inocencia todos somos iguales. En la niñez, la diferencia de género prácticamente no existe: niñas y niños participan de los mismos juegos, acrobacias, estudios e intereses. Pero algo sucede a partir de la pubertad. Ahí parece estar el origen de las distinciones y de las divergencias entre ambos sexos. Cada cual toma, a partir de entonces, su propio camino, muy diferente por cierto.


                    Fiscal Especial para Agresiones a Periodistas en Sonora

                      Actualmente se investiga el espionaje a periodistas y activistas por parte del gobierno federal

                      Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 21 junio 2017.- Muy oportuna --por necesaria-- la primicia que nos dio la gobernadora a mujeres invitadas a una reunión en la Casa de Gobierno: la creación de una fiscalía especializada para atender delitos contra periodistas y activistas sociales.


                      1 2 3 4 5 6 7 8 9