#NoalaImpunidadTransexenal

    El PRI se aferra al poder a toda costa

    Natalia Vidales SemMéxico, Sonora, 11 septiembre 2017.- Aunque más conocido como #Noalfiscalcarnal, en contra del “pase automático” del actual Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade –militante del PRI– como el nuevo fiscal general por nueve años, en esencia se trata de lo mismo: la oposición de la opinión pública a que el Gobierno tenga ahí a un incondicional que le cubra las espaldas luego que salga de Los Pinos.


    Metaley en Sonora

      En Sonora se aumentó el mínimo de encarcelamiento para convertir el robo en un ilícito grave

      Natalia Vidales, SemMéxico, Sonora, 9 septiembre 2017.- El concepto de metaley (más allá de la ley) se utiliza cuando las legislaturas emiten ordenamientos jurídicos absurdos o fuera de la realidad. Y ello ocurre generalmente cuando se trata de hacer “algo”, lo que sea, para intentar conformar a la opinión pública respecto de algún problema social…aunque eso no redunde en solución alguna.


      El Ciudadano, gran ausente en el V Informe

        Regresamos a la época, que pensábamos superada, del “Día del presidente”

        Natalia Vidales, SemMéxico, 4 septiembre 2017.- El “yo-yo” fue el antagonista del mensaje a la Nación del presidente Peña Nieto el sábado pasado, un día después de que un propio del Ejecutivo le entregara a otro propio del Congreso el V y penúltimo informe de gobierno. Como es sabido, desde el 2008 se modificó la Constitución derogándose la obligación de la entrega personal del informe por parte del Presidente a la Cámara de Diputados.


        Peña Nieto: del Spot al Sketch…y el PAN

          Los spots “lo bueno se cuenta poco, pero cuenta mucho” no detuvieron este año la caída libre del rechazo popular

          SemMéxico, Sonora, 1 septiembre 2017.- Listos para la curva peligrosa del fin del sexenio actual (antes era la cómoda línea recta), por lo pronto el PRI y el PAN cambiaron sus promocionales.


          Terror del PRI a debatir con Anaya

            De Raúl Cervantes no se duda su capacidad y conocimientos, sino su autonomía e imparcialidad

            Natalia Vidales, SemMéxico, 30 agosto 2017.- No es casualidad que primero las amenazas de desprestigiarlo, y enseguida los señalamientos de enriquecimiento inexplicable, en contra del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, se hayan dado precisamente al día siguiente de que Anaya divulgara que su partido evitaría el “pase automático” del procurador Raúl Cervantes como el titular de la nueva Fiscalía General de la República.


            Chismes y más chismes en las redes sociales

              Se divulgó por las redes sociales que propietarios de autos “chuecos” los recuperaron del crimen organizado

              Natalia Vidales, SemMéxico, Sonora, 28 agosto 2017.- Una vez más las redes sociales, particularmente por la vía de los WhatsApp (traducción: ¿qué está pasando?), este fin de semana “dieron de qué hablar” aquí en Sonora, tanto en el sentido de su contenido, como por su nulo significado.


              Con Todo y Gobernadora… Aumenta la Violencia de Género en Sonora

                Sería muy injusto concluir que nuestra gobernadora, o la titular del ISM, no le están cumpliendo a las mujeres del estado

                Natalia Vidales, SemMéxico, Sonora, 25 agosto 2017.- Debe aprovecharse el hecho de que aquí en el estado tengamos a una mujer, Claudia Pavlovich, en la gubernatura, para que los derechos de las sonorenses queden lo mejor posible ampliados y cimentados en las leyes y, desde luego, para que esas leyes aterricen en la terca realidad.


                Amenazas cumplidas contra Ricardo Anaya

                  Existen tres personas (cada cual con su séquito) con un móvil para atacar a Anaya

                  Natalia Vidales SemMéxico, Sonora. 23 agosto 2017.- En la víspera, ayer, de la edición del diario “El Universal” (de hoy Miércoles) el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dio una conferencia de prensa señalando que había recibido amenazas mediante mensajes telefónicos de sacar en los medios de comunicación un escándalo –difamatorio, por supuesto, aclaró-- en su contra por enriquecimiento inexplicable. Pero que no lo “iban a detener” en las decisiones tomadas por su partido.


                  Regreso a clases con eclipse solar

                    Los mayas tenían calendarizados los eclipses desde el año 3 mil antes de nuestra era

                    Natalia Vidales, SemMéxico, Sonora, 21 agosto 2017.- Por primera vez en muchos años dejó de sentirse la algarabía total del regreso a clases aquí en Sonora. Las escenas de niños de primer ingreso a preescolar llorando aferrados a las faldas de sus madres, tan comunes en éste día, fueron contadas. A la ya de por sí aflicción de las madres de dejar solos por primera vez a sus hijos se sumó el temor (racional o irracional fue lo de menos) al eclipse de la mañana y mejor dejaron todo para el día siguiente.


                    Las visiones del PRI

                      La mesa temática de trabajo que coordinó Manlio Fabio Beltrones, previa a la Asamblea Nacional del PRI celebrada el sábado pasado, fue la más realista

                      Natalia Vidales SemMéxico, Sonora, 17 agosto 2017.- Paradójicamente, la mesa temática de trabajo que coordinó Manlio Fabio Beltrones, previa a la Asamblea Nacional del PRI celebrada el sábado pasado, denominada “Visión de Futuro” fue la más realista. Manlio concluye -y así lo dijo en la Asamblea-, que un gobierno de coalición es indispensable para que -gane quien gane la presidencia en 2018- exista gobernabilidad en el siguiente régimen.


                      1 2 3 4 5 6 7 8 9