¿Podrá el PRI robarse la elección en 2018?

    Muy pocos imaginan a Peña entregando la banda presidencial a AMLO o Anaya, pero sí a Meade.

    SemMéxico, Hermosillo, Son., 18 de diciembre 2017.- En algunos círculos del tricolor se maneja la idea de que conservarán la Presidencia de la República de cualquier manera y a cualquier precio. Y también algunos ciudadanos piensan que el PRI-gobierno no dejará el poder tan fácilmente si se ve aventajado rumbo a las urnas.


    Absurdas precampañas sin contrincantes

      La ciudadanía ya no está para tolerar enjuagues como la compra de votos, los carruseles, los ratones locos y demás fraudes a la voluntad popular

      Natalia Vidales SemMéxico, Hermosillo, Son., 15 diciembre 2017.- A falta de contrincantes internos a quienes vencer por parte de los precandidatos a la Presidencia de la República en el seno de sus respectivos partidos y coaliciones, los elegidos se dedicaron desde ayer, el primer día de las elecciones primarias y tan a la mexicana, a lanzarse de una vez en contra de los precandidatos de los otros partidos.


      Orgullo sonorense: Damián Zepeda, líder nacional del PAN

        "Es claro que el país no va por el rumbo correcto, ahí están los datos de inseguridad, de corrupción, de autoritarismo"

        Natalia Vidales SemMéxico, Hermosillo, Son., 11 de diciembre 2017.- Este fin de semana fue de primer nivel político aquí en Sonora, cuando uno de los nuestros, por primera vez en la historia del Estado, ocupa la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional: Damián Zepeda Vidales.


        Cero regalos a los funcionarios y empleados públicos

          Esta disposición aplica a toda clase de burócratas: desde el intendente de la oficina más modesta del país, hasta el presidente de la República

          Natalia Vidales SemMéxico, Hermosillo, Son., 8 diciembre 2017.- Todavía hasta el mes de julio del presente año todos los funcionarios y empleados públicos podían recibir cualquier tipo de regalo, con la única condición de que el precio del obsequio no rebasara el importe de cien salarios mínimos. Pero ya no.


          La Elección de los Precandidatos al 2018

            Las cosas suceden de acuerdo al absolutismo francés de Luis XIV y su L´Etat, c´estmoi (El estado soy yo)

            Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 6 diciembre 2017.- Todavía a finales del siglo pasado en México se presumía, cáusticamente por supuesto, que éramos un país electoralmente tan avanzado, que ya se sabía quién sería el siguiente Presidente de la República aún antes de realizarse las elecciones. Era la época de la infalibilidad del PRI.


            Tapado, dedazo y cargada en el PRI

              Como si los doce años que estuvo fuera del Palacio Nacional no hubiesen transcurrido

              Natalia Vidales SemMéxico, Hermosillo, Son., 4 diciembre 2017.- Luego del juego de los tapados de los últimos meses, y enseguida del dedazo de Peña Nieto, finalmente llegó la cargada a favor de José Antonio Meade, y ayer domingo se realizó el último acto de esta serie, cuando quedó inscrito como el único precandidato del PRI a la presidencia de la República.


              Ninguna candidata presidencial para 2018

                A diferencia de elecciones pasadas, al parecer en esta no contenderá ninguna mujer

                Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 1 diciembre 2017.- Pese a las reformas constitucionales y a las leyes electorales para aumentar la participación de las mujeres en las elecciones del 2018, mucho indica que en la principal de ellas, la relativa a la Presidencia de la República, no habrá ninguna.


                Foro Feminista tras 10 años de la Ley contra la violencia de género

                  Silvia Núñez, del Observatorio Nacional del Feminicidio, es una de las organizadoras del Foro

                  Natalia VIdales, SemMéxico, Sonora, 29 noviembre 2017.- Luego de cumplirse una década de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia de Género aquí en Sonora, las cosas no son, ni mucho menos, lo que se habría esperado.


                  Salvador López Brito: Galeno y Legislador

                    El experto facultativo invitó “de todo corazón” a generar una cultura del diagnóstico oportuno de la insuficiencia cardíaca

                    Natalia Vidales SemMéxico, Hermosillo, Sonora, 24 noviembre 2017.- Durante la pasada glosa del V informe de gobierno del presidente Peña Nieto en materia de salud pública, el senador Salvador López Brito por el vecino Estado de Sinaloa, y presidente de la Comisión de Salud del Senado, como lo hizo en la reciente Jornada de Evaluación de Insuficiencia Cardíaca, invitó “de todo corazón” a generar una cultura del diagnóstico oportuno de esa enfermedad.


                    La Contrarrevolución Mexicana

                      Hoy el campo es de quien lo negocia

                      Natalia Vidales, SemMéxico, Hermosillo, Son., 23 noviembre 2017.- Los principales postulados de la Revolución Mexicana -- cuyo 107 aniversario se conmemoró este lunes-- y que se transformaron en artículos de la Constitución de 1917 –hace 100 años-- fueron cayendo uno a uno al paso del tiempo.


                      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11