NIÑASTEM: Una nueva cultura de Participación Femenina

    En educación, la bifurcación de intereses entre jovencitas y muchachos es abismal

    Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 23 junio 2017.- En la llamada edad de la inocencia todos somos iguales. En la niñez, la diferencia de género prácticamente no existe: niñas y niños participan de los mismos juegos, acrobacias, estudios e intereses. Pero algo sucede a partir de la pubertad. Ahí parece estar el origen de las distinciones y de las divergencias entre ambos sexos. Cada cual toma, a partir de entonces, su propio camino, muy diferente por cierto.


    Fiscal Especial para Agresiones a Periodistas en Sonora

      Actualmente se investiga el espionaje a periodistas y activistas por parte del gobierno federal

      Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico, 21 junio 2017.- Muy oportuna --por necesaria-- la primicia que nos dio la gobernadora a mujeres invitadas a una reunión en la Casa de Gobierno: la creación de una fiscalía especializada para atender delitos contra periodistas y activistas sociales.


      ¡Albricias!: Nuevo Rector de la UNISON

        El nuevo rector entra en un buen escenario

        Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 19 de junio de 2017.- La mejor exclamación para calificar un evento como el sucedido el viernes pasado, es precisamente: ¡albricias!


        Basta de Sangre #Niunomás

          Foto: Proceso Álvaro Delgado, logró desmarcarse de los elementos del Estado Mayor Presidencial.

          Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 16 de junio de 2017.- Le había ido muy bien al presidente Peña Nieto en sus actividades diarias y sus discursos ante diversos públicos especiales en espacios de Los Pinos y en otros auditorios. Y no le ha ido mal en sus giras ante el público en general en lugares abiertos.


          Luz, Más Luz para la Paridad Electoral en Sonora

            Los inmejorables propósitos de este Observatorio van más allá de lo electoral.

            Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 14 de junio de 2017.- Con la iniciación ayer de los trabajos para la integración del Observatorio de Participación Política de las Mujeres se complementan una serie de instancias para hacer transparente, real y legal la injerencia de las mujeres en los asuntos públicos en general y, particularmente, en los electorales aquí en Sonora.


            Un día menos de la Libertad de Expresión

              Foto: Antonio Escobedo Araos. Este día serán galardonadas por el Senado de la República varias colegas de SEM MÉXICO

              Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 7 de junio de 2017.- Si nos guiamos por el número de asesinatos de periodistas en nuestro país --que el 2016 ocupó el tercer lugar en el ranking mundial al respecto-- diremos que cada vez hay menos días de la libertad de expresión que celebrar: el que fue el último de las vidas de aquellos. O de sus desapariciones.


              Periodistas mercenarios en Sonora

                Cada vez más, los comunicadores dejan de lado su conciencia para recibir un beneficio económico.

                Natalia Vidales Rodríguez SemMéxico. Sonora. 6 de junio de 2017.- Nos duele, nos duele mucho en verdad utilizar la palabra ¨mercenarios¨ para identificar a periodistas que han olvidado su compromiso social en aras únicamente de un beneficio personal. Nos duele… pero es necesario hacerlo, como parte de la reflexión por el Día de la Libertad de Expresión que se conmemora este siete de junio.


                ¿El Fin de Peña Nieto?

                  De perder el PRI en el Edomex, donde nunca ha perdido, se trataría de una especie de destierro a Peña Nieto.

                  Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 2 de junio de 2017.- Este domingo que viene se sabrá, a ciencia cierta, si realmente la ciudadanía --particularmente la del Edomex, la más numerosa del país-- repudia o no al presidente Peña Nieto. Porque es en las urnas y no en las encuestas o en los análisis políticos, donde la opinión pública se manifiesta.


                  En rojo la violencia intrafamiliar en Sonora

                    La violencia intrafamiliar es más que preocupante primero por su alta incidencia

                    Natalia Vidales SemMéxico. Sonora. 29 de mayo de 2017.- Según la ONG Semáforo Delictivo, Sonora ocupa uno de los primeros lugares en delitos de violencia intrafamiliar. Este semáforo es un instrumento de origen ciudadano creado por Santiago Roel y está siendo utilizado por las dependencias de seguridad pública en diversos Estados y ciudades del país por las autoridades como una forma precisa de análisis y de reacción en contra de la inseguridad; y aquí en Sonora opera en las cabeceras municipales más pobladas.


                    La reelección en Sonora ¿Va?

                      Hay alcaldes en Sonora que, ni de broma, deberían de pensar en la reelección el año que entra.

                      Natalia Vidales . SemMéxico. Sonora. 24d e mayo de 2017.- Aunque prácticamente todo está listo para que el 2018 los alcaldes y los diputados de aquí de Sonora puedan ser candidatos para reelegirse a un segundo período continuo de su gestión, no parecen entender cabalmente ni sus posibilidades de repetir en el cargo y tampoco qué significa ni para qué sirve la reelección.


                      1 2 3 4 5