EL AMOR A LAS HIJAS , BLINDAJE PARA EL EMPODERAMIENTO

    Cuando tienen su corazón lleno de afecto no operan desde la necesidad lo hacen desde su poder interno.

    Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 6 de marzo de 2017.- A nuestras niñas hay que recordarles lo fantásticas que son, animarlas a que descubran su máximo potencial, admirar cada uno de sus dones, impulsarlas a que los desarrollen, ser su fans número uno.


    A las niñas y adolescentes hay que enseñarlas a soñar

      * Enseñar a soñar a nuestras niñas y adolescentes es una gran estrategia de empoderamiento.

      Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 27 de febrero de 2017.- He visto muchas madres sin saber qué hacer con sus hijas adolescentes, y otras más sin plantearse que podrían hacer algo extraordinario con sus vidas. Logran imaginar a sus hijos varones camino al éxito profesional, deportivo y financiero pero no es igual con las hijas.


      Una niña que se valora en casa, no se regala afuera

        Es un proceso de cambio cultural.

        Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 20 de febrero de 2017.- Con el título no me refiero a que las niñas sean una mercancía, es una metáfora de la autovaloración.


        La cigüeña que se robaba los sueños

          La sobre valoración del papel de madre como una de las grandes razones de ser en el mundo aniquila todas las demás posibilidades.

          Martha Barragán. SemMéxico. Cd. de México 13 de febrero de 2017.- Había una niña que soñaba con ser feliz y sobre todo ser importante entonces hacía todas sus labores en casa lo mejor posible pero nadie la veía, se dispuso a sacar buenas calificaciones en la escuela y logró que le vieran pero no hacerse importante, no como sus hermanos.


          Machismo de izquierda

            Machismo de izquierda

            En diversas ocasiones he escuchados frases como: – Las feministas son una exageradas ni que estuviéramos en guerra para andar diciendo que se mata a una mujer cada cinco horas.


            Violencia contra mujeres vs auto valoración femenina

              Violencia contra mujeres vs auto valoración femenina

              Me llamó fuertemente la atención que las mujeres asesinadas en Puebla estaban embarazadas y en algunos casos de hombre casados o con hombres que tenían otras parejas. Lo primero que debo decir es que nada justifica la violencia hacia las mujeres ni en contra de ninguna persona.


              ¿Eres de mecha corta?

                ¿Eres de mecha corta?

                ¿Eres de mecha corta?, ¡de todo te enojas!, ¡todo está mal!, ¡siempre te hacen lo mismo!…son frases recurrentes de quien no está en control de sus estados de paz.


                Manifiesto contra toda clase de violencia?

                  Manifiesto contra toda clase de violencia?

                  Me declaro incompetente para terminar de entender la lucha del magisterio. Veo a uniformados recibiendo órdenes de alguien, ¿a quién le beneficia atacar a los maestros…? ¿Quién es? ¿Qué intereses cuidan?


                  ¿30 años y seguir luchando de la misma forma nos dará resultado diferente?

                    ¿30 años y seguir luchando de la misma forma nos dará resultado diferente?

                    Aunque no estoy de acuerdo con la “Reforma Educativa”; que no es educativa y no estoy de acuerdo con la situación de la educación básica en México, ni la media ni la profesional, aunque no estoy de acuerdo con las condiciones de las escuelas en México, el nivel educativo de los y las mexicanas, el nivel de analfabetismo, la falta de oportunidades de un derecho básico como lo es la educación.


                    1 2