Tú eres experta en tu vida

    Tenemos la capacidad de decidir cómo construir nuestra vida.

    Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 3 de mayo de 2017.- El empoderamiento de las mujeres desde el interior tiene un gran principio y consiste en que todas las mujeres somos expertas en nuestra vida, tenemos la capacidad de decidir cómo construir nuestra vida.


    Mujeres periodistas, mujeres y periodismo

      * El periodismo contribuye al cambio cultural de la humanidad entonces todo avance que no incluya la voz de las mujeres es estancamiento.

      Martha Barragán Méndez SemMéxico. Cd. de México. 20 de marzo de 2017.- Las mujeres vivimos la experiencia de vida con diseño femenino, diferente al hombre, inherente a nuestra naturaleza biológica, y a nuestra forma de concebir al mundo como mujeres y lo que eso significa para cada una de nosotras. Necesitamos muchas cosas diferentes en el mundo, que sea holístico el desarrollo de la humanidad, que se deje el viejo principio de que el género masculino es superior al femenino, como un paradigma que frena la igualdad entre las personas ya sean hombres o mujeres.


      Caso niñas Guatemala, todas las discriminaciones

        Padres ignorantes de herramientas para guiar a sus hijas, inmersos en una cultura machista, la opción es mandarlas al “Hogar Seguro”.

        Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 13 de marzo de 2017.- En una de las crónicas leí que madres y padres de familia acudían a buscar a sus hijas, un hombre iba ebrio, apenas articulaba palabras. Otros jóvenes padres de familia de apenas 18 años acudieron con sus hijos más pequeños quienes se caían y la indiferencia de los padres estaba ahí presente. El cronista dijo, estoy en medio de familias disfuncionales.


        EL AMOR A LAS HIJAS , BLINDAJE PARA EL EMPODERAMIENTO

          Cuando tienen su corazón lleno de afecto no operan desde la necesidad lo hacen desde su poder interno.

          Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 6 de marzo de 2017.- A nuestras niñas hay que recordarles lo fantásticas que son, animarlas a que descubran su máximo potencial, admirar cada uno de sus dones, impulsarlas a que los desarrollen, ser su fans número uno.


          A las niñas y adolescentes hay que enseñarlas a soñar

            * Enseñar a soñar a nuestras niñas y adolescentes es una gran estrategia de empoderamiento.

            Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 27 de febrero de 2017.- He visto muchas madres sin saber qué hacer con sus hijas adolescentes, y otras más sin plantearse que podrían hacer algo extraordinario con sus vidas. Logran imaginar a sus hijos varones camino al éxito profesional, deportivo y financiero pero no es igual con las hijas.


            Una niña que se valora en casa, no se regala afuera

              Es un proceso de cambio cultural.

              Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 20 de febrero de 2017.- Con el título no me refiero a que las niñas sean una mercancía, es una metáfora de la autovaloración.


              La cigüeña que se robaba los sueños

                La sobre valoración del papel de madre como una de las grandes razones de ser en el mundo aniquila todas las demás posibilidades.

                Martha Barragán. SemMéxico. Cd. de México 13 de febrero de 2017.- Había una niña que soñaba con ser feliz y sobre todo ser importante entonces hacía todas sus labores en casa lo mejor posible pero nadie la veía, se dispuso a sacar buenas calificaciones en la escuela y logró que le vieran pero no hacerse importante, no como sus hermanos.


                Machismo de izquierda

                  Machismo de izquierda

                  En diversas ocasiones he escuchados frases como: – Las feministas son una exageradas ni que estuviéramos en guerra para andar diciendo que se mata a una mujer cada cinco horas.


                  Violencia contra mujeres vs auto valoración femenina

                    Violencia contra mujeres vs auto valoración femenina

                    Me llamó fuertemente la atención que las mujeres asesinadas en Puebla estaban embarazadas y en algunos casos de hombre casados o con hombres que tenían otras parejas. Lo primero que debo decir es que nada justifica la violencia hacia las mujeres ni en contra de ninguna persona.


                    ¿Eres de mecha corta?

                      ¿Eres de mecha corta?

                      ¿Eres de mecha corta?, ¡de todo te enojas!, ¡todo está mal!, ¡siempre te hacen lo mismo!…son frases recurrentes de quien no está en control de sus estados de paz.


                      1 2 3