La voz de las mujeres, ganadora de los Golden Globe Awards 2018

    La industria del entretenimiento que tiene incidencia importante en la cultura

    SemMéxico. Cd. de México. 8 de enero de 2018.- Qué interesante ver en el mundo del espectáculo el impacto que tiene que una mujer haga escuchar su voz, denuncie los abusos que atentan contra la equidad de género y los derechos de las mujeres por que con una mujer que hable, se abre la caja de pandora y se da cuenta que no está sola, que no es la única y que aunque tenga años de estar sucediendo NO ESTÁ BIEN.


    No a la Ley de Seguridad Interior

      Antes que la seguridad, nos urge la paz

      Martha Barragán SemMéxico, 14 diciembre 2017.- A nuestro país le urge la SEGURIDAD, pero antes de eso nos urge PAZ, y militarizar la seguridad para obtener paz es la idea más contradictoria e irresponsable que escuchado dados los resultados con la intervención del ejército de manera "moderada" en los dos sexenios anteriores, ahora imaginemos como sería si se militariza por ley la seguridad.


      Cero tolerancia a la violencia vs las mujeres

        La IMPUNIDAD el peor enemigo de las mujeres

        Martha Barragán. SemMéxico. Cd. de México. 2 de diciembre de 2017.- La IMPUNIDAD el peor enemigo de las mujeres, las MEXICANAS SIN ACCESO A LA JUSTICIA, silencio ante cifras espeluznantes. Insuficientes las acciones para detener la ola de violencia en México. Oaxaca, el segundo estado más peligroso para ser mujer en México.


        ¿Todas las violencias contra las mexicanas? ¡Basta!

          ¿Cuándo se hará una cruzada de paz en México para las mujeres?

          Martha Barragán, SemMéxico, 18 septiembre 2017.- Basta de feminicidios, exigimos al gobierno que cumpla con los convenios internacionales para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.


          ¿Eres igual o auténtico/a?

            Así camina esta sociedad en una carrera absurda de pertenencia y de ser “iguales”

            Martha Barragán Mar SemMéxico, 21 junio 2017.- La falta de aceptación de la autenticidad a veces me parece que es resultado de sistemas basados en relaciones de poder en donde el que es diferente solo puede ser el poderoso y esta marca “línea” a la cual deberán ajustarse los seguidores y los demás pertenecen al grupo si “son iguales”.


            El discurso vs. la violencia debe ser el amor

              Si googleamos mujeres, nos aparecen todos los estereotipos más conocidos a nivel mundial

              Martha Barragán SemMéxico. Cd de México. 8 de junio de 2017.- Otra vez en un esfuerzo por construir un discurso que juegue a favor de la igualdad para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres. No quiero ver más mujeres golpeadas, lastimadas, llorando, derrotadas porque juega en nuestra contra, se sigue generando identidad con la imagen de la mujer débil, triste, acabada, maltratada.


              El derecho de ser auténticas: ¡Empodera!

                Ilustración: Martha Barragán

                Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 1 de junio de 2017.- El empoderamiento femenino tiene muchas aristas y la suma de todas ellas NO BUSCA LA PERFECCIÓN, ni si quiera que las mujeres sean buenas, busca que seamos AUTÉNTICAS y a partir de ello ser lo mejor que podemos ser, ser autorrealizantes.


                Nuestra voz empodera

                  Ilustración: Martha Barragán

                  Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 15 de mayo de 2017.- Alzar nuestra voz y con esta frase me refiero a manifestar nuestra opinión, visibilizar nuestra postura y en ocasiones literalmente alzar la voz. Pero también esta nuestra voz interna y escuchar nuestra voz interna empodera nuestro interior y manifestarla nos empodera hacia el exterior construyendo así nuestro liderazgo. Pero cuando somos muchas mujeres las que alzamos nuestra voces se construye algo más grande más sólido, pues es así como se inician los cambios culturales. Un cambio de cultura se registra cuando se vuelve una práctica cotidiana y crea nuevas creencias.


                  Embarazos adolescentes, consecuencia de falta de oportunidades de desarrollo para las jóvenes

                    LA JUVENTUD DE HOY ES RESULTADO DE LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO DE AYER.

                    Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 10 de mayo de 2017.- Hace dos años aproximadamente me invitaron a dar un taller sobre violencia de género en una comunidad de Oaxaca, aprendieron 350 mujeres que era el violentómetro y dolorosamente salió en el grado más alto de violencia. Para que las mujeres acudieran a la charla el nombre del taller es “Te presento al amor” y al terminar la exposición y levantar testimonios sobre lo aprendido entre otras cosas las mujeres decían: “no conozco el amor, solo recibí golpes”, “en mis tiempos una pensaba que eso estaba bien”, “antes nadie nos defendía”.


                    Cosa juzgada

                      Con amor y con humor... Mar

                      Martha Barragán SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- Le puse este título a esta reflexión para que se entienda cómo nos sentimos las mujeres al ser juzgadas por la mínima cosa que ponga en entre dicho el “honor” de familias como si estuviéramos en la edad media. De tal forma que aún tenemos la letra escarlata marcando nuestras decisiones y no solo las que se refieren a la libertad de vivir nuestras sexualidad como cada una de nosotras lo elija sin que se aun estigma social del “mala mujer”, “zorras” o cualquier otra etiqueta del mismo estilo.


                      1 2 3