Se tienen menos niños, porque queremos dales todo...

    El mercado mundial alrededor del cuidado de los muchachitos (incluye guarderías) y la educación preescolar alcanzará en 2020 , 236.000millones de dólares.

    Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 17 de abril de 2017.- Todos los seres humanos compartimos una misma patria: la niñez. El 85 por ciento del desarrollo cognitivo sucede antes de los cinco años. De ahí que el elevado precio de cuidar un niño o niña deje cicatrices sociales.


    Pitufos

      Dicen que la imagen de la diminuta güera de piel azulada hería la sensibilidad de los vecinos, según reconoció al periódico "Haaretz", la empresa responsable de la cartelera promocional de la película, que efectuó el borrado digital.

      Isabel Custodio SemMéxico, 3 abril 2017.- Los ultrareligiosos judíos constituyen un 12 por ciento de la población israelí (8.5 millones de habitantes). Sus estrictas reglas de pudor prohíben que los hombres puedan mirar imágenes de mujeres.


      Entrega a Colombia del médico abortista de las FARC

        * Otra de las acusaciones, sería el haber dejado morir al menos a tres recién nacidos.

        Isabel Custodio SemMéxico. 26 de marzo de 2017.- El Gobierno español acordó conceder la extradición, respondiendo a la solicitud de Colombia presentada en 2015. Se confirmó que Héctor Albeidis Arboleda de 41 años, alias " El Enfermero", de las FARC ya estaba en Bogotá y que había sido sometido a un examen médico antes de ser ingresado en una prisión del país.


        La destitución de la presidenta de Corea Del Sur

          * La Constitución prevé que se celebren elecciones en un plazo de 60 días.

          Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 15 de marzo de 2017.- El Tribunal Constitucional surcoreano aprobó por unanimidad la destitución de la presidenta Park Geun-hye, implicada en el mayor escándalo de corrupción y tráfico de influencias del país en décadas. La Constitución prevé que se celebren elecciones en un plazo de 60 días, cuyo resultado puede alterar el equilibrio geopolítico de la región.


          Regular la Gestación Subrogada

            *La gestación subrogada no es como se ha dicho, una técnica de fecundación.

            Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 3 de marzo de 2017.- Muchas feministas han salido al paso de lo que denominamos "operación asepsia" con una lluvia de sinónimos no menos descriptivos : " mujeres horno " , " incubadoras humanas", " comercio de vientres", hasta culminar en el más rompedor , el que da nombre a la web : " No Somos Vasijas", donde puede leerse un manifiesto con las 10 razones por las que están radicalmente en contra de la regulación la lucha en el marco conceptual se extiende a la representación de la realidad. Los partidarios de la regulación hablan del "exilio reproductivo" al que se ven abocadas las parejas Europeas por no ser reconocida una realidad que ya trae en esos países un millar de niños al año.


            Acoso Callejero

              Existe ahora una página web con un espacio destinado a que las víctimas relaten sus experiencias.

              Isabel Custodio. SemMéxico. 14 de febrero de 2017.- En Chile el acoso callejero se castiga en el marco de las ofensas al pudor, a la moral y a las buenas costumbres, de acuerdo al Código Penal de 1874 que resulta bastante precario frente a la realidad actual de ese problema.


              Maternidad subrogada

                A otras las tenían encerradas con candado. A la semana, el maltrato psicológico era grande, las amenazaban con que si ejecutaban la huida, debían pagar todo lo que habían gastado en ellas

                sabel Custudio SemMéxico, 1 febrero 2017.- La maternidad subrogada es objeto de debate internacional. Entre los países que la permiten, con distintos tipos de restricciones destacan U.S.A, Reino Unido, Brasil, Tailandia, Rusia, Ucrania, India y México.


                Malos y buenos modales

                  Las reglas de los grupos sociales tienden a ajustarse a un patrón-sea éste un tipo de indumentaria, un acento o un vocabulario- y se rigen por un puñado de ritos expuestos con ademanes y gestos

                  Isabel Custodio SemMéxico, 23 enero 2017.- La variedad de valores e interpretaciones que damos a los signos que empleamos con los demás es asombrosa. Así nos aseguramos el lugar que ocupamos en el mundo, acompañados por otros que comparten con nosotros los mismos modales.


                  Anónimo

                    Eva disidente

                    Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición, en su momento, de la “adolescencia”, que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del siglo pasado para dar identidad a una masa de niños desbordados en cuerpos crecidos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni como vestirse. Mirando con cuidado se puede detectar la aparición social en donde antes no existía: las mujeres que hoy tiene alrededor de sesenta y más. Ésta generación dejó fuera del idioma coloquial las palabras: “sexagenaria y septuagenaria”.


                    Las Patronas

                      Las Patronas

                      “LLévate Mis Amores”, es el nombre de la película que Gonzalez Villaseñor presentó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos en 2014 , sección México y ganó.


                      1 2 3