Mujeres tunecinas

    Esa ley significa un hito y un desafío para el resto de los países islámicos

    Isabel Custodio SemMéxico, 02 agosto 2017.- En el otoño de 2011, cuando ganó las elecciones con una mayoría aplastante el partido islamista Ennahda, de inmediato pidió que se abrogara el Código progresista de la familia, impuesto en 1956 por Habbib Burguiba, primer presidente laico de Túnez.


    El crimen machista, a examen

      ¿Por qué las matan?

      Isabel Custodio SemMéxico, 18 julio 2017.- No hay un patrón único, la violencia de género no se puede tratar como un fenómeno homogéneo, porque es heterogéneo y multicausal. A su vez , decir que todo es machismo es quedase en la superficie: se debe averiguar qué detona esa agresividad mortal.


      Figura clave, referente del feminismo y europeísta: Simone Jacob

        Se convirtió en la Primera Presidenta del Parlamento Europeo.

        Isabel Custodio SemMéxico, 10 junio 2017.- Simone Jacob, su nombre de soltera, nació el 13 de julio de 1927 en Niza, en el seno de una familia judía laica. El combate que lideró por el derecho al aborto sin abandonar jamás su objetivo, ni ceder un milímetro de terreno a los reaccionarios seguirá siendo una inspiración para generaciones venideras.


        Con avances y retrocesos se construye la nueva Gambia

          El Gobierno trabaja en varios frentes con no pocas dificultades presupuestales que se notan en los frecuentes cortes de luz que sufre la capital

          Isabel Custodio En la actualidad, la diputada Fatoumata Jawara trabaja en el parlamento en la reforma de la Ley de Prensa, porque los periodistas no tienen reconocido ningún derecho, y también en la renovación de las fuerzas del orden. Los soldados de la misión de la Comunidad de Estados de África Occidental en Gambia deben quedarse más tiempo y ayudar a crear un nuevo Ejército, una nueva policía. Las tropas africanas, lideradas por Senegal, aún hacen frente a cierta resistencia de partidarios del antiguo régimen dictatorial.


          Con avances y retrocesos se construye la nueva Gambia

            Con avances y retrocesos se construye la nueva Gambia

            Isabel Custodio SemMéxico. Cd de México, 23 de junio 2017.En la actualidad, la diputada Fatoumata Jawara trabaja en el parlamento en la reforma de la Ley de Prensa, porque los periodistas no tienen reconocido ningún derecho, y también en la renovación de las fuerzas del orden.


            A la japonesa

              Kaizen es más que un modelo de gestión integral de la empresa; es toda una filosofía.

              Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 12 de junio de 2017.- Algunos expertos apuntan que el modelo japonés es excesivamente rígido y que deja escaso margen a la creatividad individual.


              Uruguay rechaza una novela turca

                El estreno de Esposa Joven, aparece como un punto de inflexión

                Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 8 de mayo de 2017.- El fenómeno de las series turcas es conocido en toda la región y tuvo especial impulso con "Las Mil y Una Noches ", éxito de audiencia en Argentina, Brasil , Chile, Colombia, Ecuador e Uruguay. Emitidas en "prime time", las telenovelas turcas generan en Uruguay un éxito fuera de lo común entre el público masculino, que compone hasta el 74% de la audiencia.


                El acoso callejero en Chile

                  Eva Disidente 2a Época

                  Isabel Custodio. SemMéxico. 5 de mayo de 2017. Para actualizar una normativa que data de 1874 , el Congreso tramita una legislación para penalizar el acoso con violencia que sufren 9 de cada 10 mujeres.


                  Se tienen menos niños, porque queremos dales todo...

                    El mercado mundial alrededor del cuidado de los muchachitos (incluye guarderías) y la educación preescolar alcanzará en 2020 , 236.000millones de dólares.

                    Isabel Custodio SemMéxico. Cd. de México. 17 de abril de 2017.- Todos los seres humanos compartimos una misma patria: la niñez. El 85 por ciento del desarrollo cognitivo sucede antes de los cinco años. De ahí que el elevado precio de cuidar un niño o niña deje cicatrices sociales.


                    Pitufos

                      Dicen que la imagen de la diminuta güera de piel azulada hería la sensibilidad de los vecinos, según reconoció al periódico "Haaretz", la empresa responsable de la cartelera promocional de la película, que efectuó el borrado digital.

                      Isabel Custodio SemMéxico, 3 abril 2017.- Los ultrareligiosos judíos constituyen un 12 por ciento de la población israelí (8.5 millones de habitantes). Sus estrictas reglas de pudor prohíben que los hombres puedan mirar imágenes de mujeres.


                      1 2 3