De sueños e impunidades

    * Dejar en la congeladora las demandas de juicio político, tiene mucho de complicidad y encubrimiento.

    MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 23 de marzo de 2017.- En ámbitos del quehacer legislativo suelen proponerse iniciativas de diverso calibre, en alcance e importancia. Igual se asumen decisiones que tienen humores de impunidad y hasta desdén frente a demandas de justicia.


    Flores Escalera, ¿candidata a Coahuila?

      * El ascenso de la senadora Hilda Esthela Flores Escalera, significaría un tanque de oxígeno.

      ENTRESEMANA MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd.d e México. 21 de marzo de 2017.- En efecto, no hay mexicano que no sueñe con el poder y menos cuando está en el dintel de hacer realidad el sueño. Bueno, por lo menos llegar a la nominación. Sin embargo, la forma en que se construyen las candidaturas entraña algo más que los sueños de un ciudadano. Los grupos de poder, sabemos, arman sucesiones desde el mismo día en que el personaje elegido rinde protesta en el cargo. Y Coahuila no es la excepción, donde el clan Moreira no se irá del poder por obra y gracia del desprestigio.


      Atavismos y temores

        * ¿Habría sido Lorena una buena gobernadora? Tal vez.

        MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 17 de marzo de 2017.- La versión final de la derrota de Lorena Martínez Rodríguez en la contienda por el gobierno de Aguascalientes, se sostiene en el voto salpicado de atavismos y temores más que a la ley humana, a la religiosa. No, no fue el panista Martín Orozco quien ganara con su oferta de gobierno a la priista Martínez Rodríguez.


        Refundar al PRD

          * Todos quieren ser gobernadores y, por qué no, hasta presidentes de la República.

          MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 15 de marzo de 2017.- La noche de este martes 14 de marzo, Alejandra Barrales debe haber concluido que está en el momento idóneo para encabezar la refundación del Partido de la Revolución Democrática rumbo a la sucesión presidencial en 2018.


          De cómo joder al elector

            * Hay quienes desde Morena se encargan de descargar odios personales contra quienes pensamos diferente

            MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 13 de marzo de 2017.- Circula en las redes una imagen de tres personajes populares. Uno refiere al encantador de perros, el otro al encantador de gatos y, el tercero, alude al encantador de pendejos. No simpatizo con la última porque es una descalificación pueril de un sector de ciudadanos que creen firme y si usted quiere, hasta radicalmente, en Andrés Manuel López Obrador.


            Ética política inmoral

              Hoy se sabe que de los 19 senadores que integran a la bancada del PRD en la llamada Cámara Alta, 15, entre ellos Barbosa, tienen un pie fuera y en vías de integrar la bancada de Morena

              MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 10 de marzo de 217.- El affaire Barbosa-PRD exhibe la ausencia de rubor y ética política entre quienes han perdido el respeto al Poder Legislativo y a ellos en lo personal, una arena en la que dirimen diferencias en la lucha por el poder, olvidándose de la encomienda que les da el voto popular para legislar en beneficio social, no usar el fuero y el cargo en temas personalísimos.


              Peña Nieto…

                * Sin ánimos oficialistas, el mensaje presidencial tuvo un alto contenido electoral.

                MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 6 de marzo de 2017.- No, Enrique Peña Nieto no habló a título personal ni como un priista más en el 88 aniversario del génesis del Partido Revolucionario Institucional. Habló como Presidente de la República porque el cargo es inherente a quien lo porta durante seis años.


                Ser o no ser…

                  Ruiz Esparza reiteró que nuestra Constitución nos une como mexicanos, como nación, con reglas claras para decidir, en democracia, el rumbo y la transformación que queremos para el país

                  Moisés Sánchez Limón SemMéxico. Cd. de México. 1 de marzo de 2017.- Sin duda, la izquierda en México está negada para llegar al poder en México. La izquierda es la principal enemiga de la izquierda mexicana.


                  Gustavo Carvajal, Jorge…

                    * Como presidente y fundador de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina, sus amistades, sus ligas eran de variada ideología.

                    Moisés Sánchez Limón SemMéxico. Cd. de México. 27 de febrero de 2017.- Cuando reencontré a Gustavo Carvajal Moreno, era director de Caminos y Puentes Federales pero, sin duda, lo suyo no era cobrar cuotas en las autopistas.


                    ¿Edomex, en familia?

                      *La estrategia que se ha movido en torno a Alfredo del Mazo Maza

                      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 24 de febrero de 2017.- Me platican que la diputada federal Carolina Monroy se apresta a solicitar licencia al cargo, próxima a dejar la secretaría General del Partido Revolucionario Institucional para asumir una encomienda en un organismo del gobierno federal, que no es menor.


                      1 2 3 4 5 6 7 8