Descalificaos los unos a los otros…

    Los contras de siempre, de derecha e izquierda y centro, no se han percatado del México en el que vivimos.

    Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. 13 de febrero de 2017.- ¿Quién ganó y qué ganó con insultar y prácticamente echar a la señora Isabel Miranda de Wallace del singular mitin en torno de la columna de la Independencia?


    Frente a Trump los que saben

      El muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos en la frontera es un acto inamistoso

      Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. Cd. de México. 10 de febrero de 2017.- Mi amigo Alberto Aguilar Iñárritu me envió un interesante y aleccionador mensaje suscrito por una experimentada pléyade diplomática. Un pronunciamiento de embajadores mexicanos respecto de estos quehaceres de diplomacia insana de Donald Trump.


      Desburocratizar

        ¿Hay solución para echar a los coyotes de los juzgados?

        Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. Cd. de México. 8 de febrero de 2017.- Uno de los grandes males de la administración pública es el servicio que brinda lo mismo al usuario que al derechohabiente, al trabajador y al requirente de un trámite.


        Legalidad, oportunismo y mezquindad

          Cada gobierno y legislatura irrumpe sexenalmente y cada tres años con la idea de refundar al país o de mejorar las leyes, cuando en realidad las tornan incomprensibles y con mecanismos que las hacen inaplicables.

          Moisés Sánchez Limón. SemMéxico. Cd. de México. 6 de febrero 2017.- Instruye el Artículo 136 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vigente e inalterada desde el 5 de febrero de 1917: “Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia”.


          Lo hecho en México…

            Quien carecía de medios económicos para comprar un televisor –malo y caro—de fabricación nacional recurría al que se vendía en la fayuca

            Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 3 febrero 2017.- En aquellos años del proteccionismo comercial mexicano, en el que las zonas libres tenían la connotación de zonas para fayuquear, floreció este comercio que mucho tenía de contrario al consumo de lo hecho en México, pero se sustentaba en el pésimo control de calidad que había en la producción y fabricación destinada al consumidor cautivo.


            1 2 3 4 5 6 7