Culpas ajenas

    Hay miles de policías que no pasaron los controles de confianza y siguen como policías municipales.

    MOISÉS SÁNCHEZ LIMON SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la luz de lo que acontece en puntos rojos del país, donde la violencia del crimen organizado ha recrudecido, o de plano es la que manda por encima de la autoridad estatal y municipal, insiste: “Por eso la profesionalización de los cuerpos de seguridad. Si no se forman bien, si no hay controles de confianza y que cuando a alguien se detecta que no pasa los controles de confianza se retiren del encargo, hoy te quiero decir (a Joaquín López Dóriga) que hay miles de policías que no pasaron los controles de confianza y siguen como policías municipales, o en la calle o en alguna acción”. --¿Qué preocupa en este momento, el tema de la inseguridad? Le escuché al Presidente el otro día, fue en la CONAGO, donde por primera vez dijo que se habían en algunas entidades incrementado los índices de violencia—preguntó López Dóriga a Osorio Chong en entrevista radiofónica.


    Los dineros del líder

      Y cuando despertó, estaba a cuadro en el noticiario que levantaba la información

      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 2 de mayo de 2017.- Va de cuento…Y cuando despertó, estaba a cuadro en el noticiario que levantaba la información, con todo y enlace en You Tube, del periódico que la acusaba recaudadora de la honestidad valiente. Como película de terror las imágenes corrieron en su memoria…


      ¡Péguenle a Delfina!

        * Lo ocurrido en el debate fue evidencia de un imperativo por desbarrancar a una candidata que ha crecido.

        MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 28 de abril de 2017.- Parece consigna en una singular jugada de dos bandas. Pegarle a la maestra Delfina Gómez Álvarez y de paso a Andrés Manuel López Obrador, a quien ubican tutor de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, como si eso fuera pecado.


        Señor gobernador

          Los personeros del gobernador llevaban la friolera de 20 millones de pesos dizque para cubrir los gastos de la representación estatal en una feria turística.

          MOISÉS SÁNCHEZ LIMON SemMéxico. Cd. de México. 25 de abril de 2017.- Va de cuento… Parpadearon los números en rojo cinco horas antes de que la alarma vibrara; en cambio timbró el celular.


          El fondo…

            Están en juego cientos cuando no miles de empleos que generan los delfinarios

            MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 21 de abril de 2017.- ¿Por qué discutir en la Cámara de Diputados temas que no llevan a parte alguna ni abonan en beneficio de los mexicanos? No extraña que entre dimes y diretes, desde la tribuna se urja a aprobar dictámenes de iniciativas francamente huecas o, paradojas de la praxis política, llenas de efectismo electorero, salpicadas de defensas a ultranza cuando no ñoñas de personajes que presumen de civilidad, modernidad y respeto al que piensa diferente.


            Árbol genealógico

              * Los ex gobernadores de Veracruz y de Tamaulipas fueron parte de ese singular equipo de las ligas mayores que tuvieron a su merced las arcas públicas.

              MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 18 de abril de 2017.- Arranca la penúltima semana de abril y en Guatemala está preso Javier Duarte, el máximo exponente de la demagogia, el amago, el engaño y la corrupción de cuello blanco, miembro de la misma familia política de la que Tomás Yarrington Ruvalcaba, huésped de una prisión italiana, fue integrante distinguido en los días de gloria, cuando aspiraba o hacía el tongo rumbo a la nominación a la Presidencia de la República.


              ¿Descarrilar a Delfina?

                *La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por los reiterados ataques.

                MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 10 de abril de 2017.- Sin duda, los malquerientes de la maestra Delfina Gómez Álvarez tienen una razón de peso para prohijar descalificaciones en su contra, desde las elementales en tiempos de campaña y hasta las ofensivas que la asumen títere movida por los hilos de Andrés Manuel López Obrador. La maestra no está en tercer lugar en la preferencia del voto mexiquense…


                Periodistas, medios, miedos…

                  Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo

                  Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 3 abril 2017.- En aquellos días en que el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) era la principal organización gremial de México, agrupaciones de periodistas surgieron con la intención de defender los derechos de quienes ejercemos este oficio, aunque sólo fuera epistolarmente y con excesos protagonistas que anunciaron tempranamente su desaparición, porque nunca se preocuparon por organizar, formal y legalmente, a estas representaciones.


                  ¿El brazo de la justicia?

                    * Veytia era, hasta el lunes pasado, cuando lo detuvieron, Fiscal del gobierno de Nayarit.

                    MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. 30 de marzo de 2017.- Interesante media semana en la que actúa el llamado largo brazo de la justicia. Veamos. Antonio Tarín García, suplente del fallecido diputado federal priista Carlos Hermosillo, no pudo rendir protesta en el cargo porque, simple y llanamente, era prófugo de la justicia, acusado por delitos cometidos cuando funcionario público en la administración del entonces gobernador César Horacio Duarte Jáquez.


                    Militancias

                      * Abelardo Martín Miranda aceptó para hacerse cargo de la comunicación de la diputada federal con licencia Delfina Gómez Álvarez.

                      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. 27 de marzo de 2017.- Hace algunos ayeres, como becario en el Instituto José Martí, en La Habana, Cuba, compartí aula con periodistas latinoamericanos en un seminario relacionado con las agencias de información de los países no alineados. Había reporteros que ejercían el periodismo marginal y el guerrillero, un actividad parecida a la del movimiento estudiantil de 1968 y parte del 71, cuando la información se imprimía en rudimentarios mimeógrafos.


                      1 2 3 4 5 6 7 8