Un día sin electores

    La campaña para llamar al sufragio costó un dineral, buena parte pagada por los órganos electorales, otra por los equipos de campaña.

    MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 1 de junio de 2017.- Va de cuento… Ocurrió que la mañana de ese domingo de elecciones se cumplió puntualmente el ritual de instalación de casillas en prácticamente cien por ciento de los distritos electorales. Los consejos, organismos e institutos y todos esos entes constituidos como árbitros comiciales reportaron al INE el parte de apertura sin novedad.


    ¿Zambombazo, mexiquense?

      González Yáñez dijo que su decisión obedeció a que ésta es una oportunidad para derrotar al Partido Revolucionario Institucional

      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Semméxico. 29 de mayo de 2017.- Permítame utilizar la exclamación del Perro Bermúdez que sería praxis aplicable entre quienes han dedicado tiempo y recursos para descalificar y, por tanto, hacerle gratis la campaña a la maestra Delfina Gómez Álvarez, de cumplirse la previsión planteada en un estudio, resultante de una encuesta levantada entre el 18 y 20 de este mes en el Estado de México y que carece de vínculo alguno con las apócrifas circuladas el pasado fin de semana en redes sociales.


      Cuello blanco

        ¿Por qué en el Congreso de la Unión persiste el desacuerdo para nombrar fiscal anticorrupción?

        MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 24 de mayo de 2017.- El ordenamiento legal instruye que los delincuentes tienen carácter de presuntos hasta en tanto un juez no declare lo contrario. Por supuesto, ello pone a salvo los derechos de los ciudadanos frente a linchamientos públicos cuando se les acusa de la comisión de un delito.


        Primero lo primero

          Un Frente Amplio Opositor requiere de un candidato, no de rollos barrocos y entelequias.

          MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 22 de mayo de 2017.- Seamos serios. ¿Frente Amplio Opositor para echar al PRI de Los Pinos en 2018? ¿Por qué el “borrego” de una renuncia el pasado fin de semana? ¿PAN y PRD adelantan la derrota en el Estado de México? Veamos.


          Periodistas…

            Esta cadena de atentados contra periodistas llegó al hartazgo

            MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 18 de mayo de 2017.- Esta familia de la que formamos parte los periodistas, los reporteros, comunicadores por vocación e incorporación algunos y bienvenidos los profesionales, grupo plural y sensible, harto sensible como condición básica para sentir, vibrar y asumirse, incluso, parte de la nota porque, la máxima lo dicta en lección: nunca se debe perder la capacidad de asombro.


            Omar Fayad y el rey feo

              Entresemana

              Moises Sánchez Limón .SemMéxico. Cd. de México. 16 de mayo de 2017.- Pasa en Ixmiquilpan, Hidalgo, desde hace más de tres décadas. Es de esas historias que se escribieron en tiempos idos pero sobreviven en localidades como ésta donde el poder pareciera heredado a perpetuidad.


              Maquillaje

                ¿Todos Unidos Contra la Maestra? Si consideran que es novata e inexperta para gobernar, entonces por qué la tienen como la villana favorita

                MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 11 de mayo de 2017.- ¿A quién se le ocurrió maquillar a la maestra Delfina Gómez Álvarez? No, señoras y señores, déjenla con ese aire muy suyo, como ocurre con Josefina Vázquez Mota y el peinado de la época yeyé. La maestra tiene el porte de eso, de maestra frente al grupo de escolapios que abreva en las lecciones de civismo e historia, ciencias naturales o aritmética de esos tiempos en los que el maestro era admirado, respetado y, sobre todo, escuchado.


                Culpas ajenas

                  Hay miles de policías que no pasaron los controles de confianza y siguen como policías municipales.

                  MOISÉS SÁNCHEZ LIMON SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la luz de lo que acontece en puntos rojos del país, donde la violencia del crimen organizado ha recrudecido, o de plano es la que manda por encima de la autoridad estatal y municipal, insiste: “Por eso la profesionalización de los cuerpos de seguridad. Si no se forman bien, si no hay controles de confianza y que cuando a alguien se detecta que no pasa los controles de confianza se retiren del encargo, hoy te quiero decir (a Joaquín López Dóriga) que hay miles de policías que no pasaron los controles de confianza y siguen como policías municipales, o en la calle o en alguna acción”. --¿Qué preocupa en este momento, el tema de la inseguridad? Le escuché al Presidente el otro día, fue en la CONAGO, donde por primera vez dijo que se habían en algunas entidades incrementado los índices de violencia—preguntó López Dóriga a Osorio Chong en entrevista radiofónica.


                  Los dineros del líder

                    Y cuando despertó, estaba a cuadro en el noticiario que levantaba la información

                    MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 2 de mayo de 2017.- Va de cuento…Y cuando despertó, estaba a cuadro en el noticiario que levantaba la información, con todo y enlace en You Tube, del periódico que la acusaba recaudadora de la honestidad valiente. Como película de terror las imágenes corrieron en su memoria…


                    ¡Péguenle a Delfina!

                      * Lo ocurrido en el debate fue evidencia de un imperativo por desbarrancar a una candidata que ha crecido.

                      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 28 de abril de 2017.- Parece consigna en una singular jugada de dos bandas. Pegarle a la maestra Delfina Gómez Álvarez y de paso a Andrés Manuel López Obrador, a quien ubican tutor de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, como si eso fuera pecado.


                      1 2 3 4 5 6 7