Para retener el poder se necesita…

    No habrá reconocimiento social si la impunidad y la corrupción van de la mano como práctica cotidiana en el gobierno de los tres niveles

    Moisés Sánchez Limón El punto medular en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI fue, sin duda alguna, cómo remontar el estigma de la corrupción que arrastra el partido con sus hombres en el poder en los tres niveles de gobierno.


    Los motivos del Verde

      Respaldar a Puentes Salas es más un cumplido de sus compañeros de partido que una real posibilidad

      Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 9 agosto 2017.- ¿Rompe el Partido Verde Ecologista de México con el Partido Revolucionario Institucional? ¿Se va el Verde por la libre con un candidato presidencial propio? ¿Se suma el PVEM al Frente Amplio Democrático?


      Aborto, asunto de leyes, no de religión

        Respetar la decisión de las mujeres acerca de lo que más les conviene hacer con su cuerpo, es de elemental praxis democrática y de derechos humanos

        Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 7 agosto 2017.- Se puede o no estar de acuerdo con quienes condenan a la práctica del aborto y aquellos que la defienden; unos montados, empero, en posturas radicalmente religiosas y, otros, desde la vertiente que suele politizarse en aras de ganar votos. El punto medular es el juego de intereses en torno de dos vidas.


        Meade y los candados tricolores

          Debatirán la vigencia de los Estatutos y una propuesta

          Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 3 agosto 2017.- No, los candados en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional no sólo son impedimento para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, pueda ser candidato del tricolor a la Presidencia de la República; tampoco para los secretarios de Educación Pública y de Salud.


          El verde “demócrata”

            ¿Será que la nueva generación propietaria del PVEM pretende reciclar a la historia sumándose hoy al Frente Amplio Opositor que encabeza el PRD?

            Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 1 agosto 2017.- Desde aquellos días en los que Manuel Camacho Solís, entonces jefe del Departamento del Distrito Federal, inyectaba recursos económicos al que en esos tiempos del salinismo se denominaba Partido Verde Ecologista, pese a haber perdido el registro en los comicios intermedios de 1991, el coto familiar de los González se acomodaba como partido satélite con el mejor postor.


            El riesgo de la fractura en el PRI

              El partido ha entrado en un proceso de revisión doméstica

              Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 27 julio 2017.- Entre las versiones del ajuste en el gabinete presidencial y el relevo en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, sin dejar de lado a ese satélite llamado Partido Verde Ecologista de México, la irrupción de voces críticas como las de Ulises Ruiz e Ivonne Ortega Pacheco, advierten que el partido gobernante ha entrado en un proceso de revisión doméstica para mantenerse en el poder.


              “Demócratas” y democracia cara

                ¿Qué ganarían los partidos políticos con la renuncia de los consejeros electorales?

                Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 25 julio 2017.- La exigencia de que dimita el cuerpo colegiado del Instituto Nacional Electoral es una broma de mal gusto planteada con pinceladas de exigencia, al calor de la discusión relativa a las sanciones económicas, elementales, legales y procedentes contra quienes pasaron por encima de la ley, no sólo la soslayaron, y gastaron más de lo autorizado en el pasado proceso electoral que se dirimió en las urnas el 4 de junio último.


                NOM 199: Un asunto mezcalero

                  ¿Será que la demora en la publicación de la NOM 199 es un indicador de la postura que está tomando la Secretaría de Economía?

                  Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 20 julio 2017.- En la industria alcoholera suele ocurrir que conflictos de interés echen a perder proyectos empresariales que implican desde la generación de empleos hasta convertirse en fuente captadora de divisas.


                  Entresemana

                    ¿Para qué se legisla y endurecen leyes?

                    Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 13 julio 2017.- La nota informativa surgida este martes 12 de julio en instancias del Instituto Nacional Electoral, tiene mensajes y fundamentos elementales y de reiterada mecánica en esto de pasar por encima de la ley, como praxis normal de los partidos políticos. Veamos.


                    Corrupción

                      Los Retos del Sistema Nacional Anticorrupción serán abordados

                      Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 11 julio 2017.- En aquellos días del foxismo, en noviembre de 2001, la Confederación Patronal de la República Mexicana evaluó a los diputados federales; de la evaluación la inmensa mayoría de los legisladores salió raspado.


                      1 2 3 4 5 6 7