Reconstrucción

    La preocupación no es la falta de recursos, sino cómo sumar de aquí y de allá, de las bolsas presupuestadas para ayudar a las y los damnificados

    Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 5 de octubre 2017.- La etapa de reconstrucción en la Ciudad de México y los estados, donde los daños materiales implican erogaciones multimillonarias no previstas, porque, en efecto, es imposible prever una catástrofe como la provocada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, demanda algo más que buenas intenciones y mecanismos para hacerse de esos dineros requeridos para apoyar a quienes perdieron su patrimonio.


    CDMX, policías asaltantes, carroñeros…

      El policía carroñero fue dejado libre, porque había robado “muy poco”

      Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 3 octubre 2017.- En estos días que corren, con la tragedia a cuestas, no es raro encontrarse con sujetos carentes de valores, malnacidos que medran con el dolor humano, que se aprovechan de la desgracia ajena para asaltar a quien se les ponga enfrente, a robar con absoluta impunidad.


      Voluntad política

        Lo importante es que los dineros se destinen a reconstruir comunidades y colonias devastadas

        Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 26 septiembre 2017.- Frente a la desgracia, la respuesta social ha reaccionado como hace 32 años. Por supuesto, han cambiado los mecanismos, hay una cultura de prevención, medios de comunicación que alertan y enlazan. Pero la reacción social tiene el mismo fundamento arraigado entre las y los mexicanos.


        Sin demagogias, por favor…

          Ayer, en Jojutla, Enrique Peña Nieto enfrentó un clima hostil

          Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 21 septiembre 2017.- ¿Por qué, en las zonas damnificadas por el sismo, increpan al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, si su presencia obedece al cumplimiento de su obligación como gobernantes con la sociedad?


          Vivir con miedo

            ¿Cree Antonio Gali que al cancelar la concesión a Cabify combate un delito recurrente?

            Moisés Sánchez Limón SemMéxico, 20 septiembre 2017.- El pasado fin de semana, en ciudades de Puebla, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Veracruz, además de la capital del país, miles de ciudadanos se manifestaron contra los feminicidios en México. Ayer se sumaron voces de partidos políticos y del Congreso de la Unión.


            Responsabilidad compartida

              Los y las diputadas federales y senadores de oposición, por supuesto, antes de conocer el contenido del informe, lo descalifican

              Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 14 septiembre 2017.- ¿A quién interesa la glosa del Informe de Gobierno del Presidente de la República? En teoría, conocer a detalle lo realizado en un año de la administración pública, debiera interesar a todos los habitantes del país, porque finalmente es en beneficio o perjuicio suyo el quehacer gubernamental.


              El PAN y sus etcéteras

                Entre políticos podrán hacerse pedazos pero nunca se harán daño

                Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 11 septiembre 2017.- De la mano del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, el Partido Acción Nacional metió en un atolladero a la Cámara de Diputados, con un simplismo legislativo que sirvió de pretexto para que Ricardo Anaya cantara victoria en una batalla que más fue un pleito de barriada que un auténtico diferendo político.


                Juegos de poder

                  El año pasado, Enrique Peña Nieto envió una iniciativa de reforma que dejaba sin efecto la disposición para que, en automático, el procurador General se convirtiera en Fiscal General

                  Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 7 de septiembre 2017.- Cuando se habla de crisis en el Congreso de la Unión y se advierten escenarios graves como una dizque parálisis legislativa, se pensaría en una ruptura de la armonía partidista y distanciamientos insalvables que convierten a diputados y senadores en enemigos irreconciliables.


                  El PAN, el fiscal y los bisoños

                    Por qué, en su momento, no analizaron, discutieron y aprobaron una ley que hoy se ha convertido en factor de cobro

                    Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 5 septiembre 2017.- ¿Vale la injerencia del Poder Ejecutivo en los asuntos del Poder Legislativo? Es evidente que, en la impronta que les provocó el conflicto doméstico del PAN, contagiándoles el factor Fiscal como argumento para frenar el quehacer legislativo en la Cámara de Diputados, los coordinadores de tres bancadas pidieron la intervención de alguien ajeno a su soberanía para arreglar un asunto que sólo es competencia de ellos.


                    Morelia y el reproche presidencial

                      Se reprochó a los gobiernos estatales y municipales la ausencia de voluntad para enfrentar a la inseguridad pública

                      Moisés Sánchez Limón SemMéxico, Cd. de México, 31 de agosto de 2017.- Este miércoles, en la ciudad de México, sesionó el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Lo interesante del caso es que fue una reunión en la que se reprochó a los gobiernos estatales y municipales la ausencia de voluntad para enfrentar a la inseguridad pública, pese a que han sido depositarios de millonarios recursos.


                      1 2 3 4 5 6 7 8