Primero lo primero

    Un Frente Amplio Opositor requiere de un candidato, no de rollos barrocos y entelequias.

    MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 22 de mayo de 2017.- Seamos serios. ¿Frente Amplio Opositor para echar al PRI de Los Pinos en 2018? ¿Por qué el “borrego” de una renuncia el pasado fin de semana? ¿PAN y PRD adelantan la derrota en el Estado de México? Veamos.


    Periodistas…

      Esta cadena de atentados contra periodistas llegó al hartazgo

      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 18 de mayo de 2017.- Esta familia de la que formamos parte los periodistas, los reporteros, comunicadores por vocación e incorporación algunos y bienvenidos los profesionales, grupo plural y sensible, harto sensible como condición básica para sentir, vibrar y asumirse, incluso, parte de la nota porque, la máxima lo dicta en lección: nunca se debe perder la capacidad de asombro.


      Omar Fayad y el rey feo

        Entresemana

        Moises Sánchez Limón .SemMéxico. Cd. de México. 16 de mayo de 2017.- Pasa en Ixmiquilpan, Hidalgo, desde hace más de tres décadas. Es de esas historias que se escribieron en tiempos idos pero sobreviven en localidades como ésta donde el poder pareciera heredado a perpetuidad.


        Maquillaje

          ¿Todos Unidos Contra la Maestra? Si consideran que es novata e inexperta para gobernar, entonces por qué la tienen como la villana favorita

          MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 11 de mayo de 2017.- ¿A quién se le ocurrió maquillar a la maestra Delfina Gómez Álvarez? No, señoras y señores, déjenla con ese aire muy suyo, como ocurre con Josefina Vázquez Mota y el peinado de la época yeyé. La maestra tiene el porte de eso, de maestra frente al grupo de escolapios que abreva en las lecciones de civismo e historia, ciencias naturales o aritmética de esos tiempos en los que el maestro era admirado, respetado y, sobre todo, escuchado.


          Culpas ajenas

            Hay miles de policías que no pasaron los controles de confianza y siguen como policías municipales.

            MOISÉS SÁNCHEZ LIMON SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la luz de lo que acontece en puntos rojos del país, donde la violencia del crimen organizado ha recrudecido, o de plano es la que manda por encima de la autoridad estatal y municipal, insiste: “Por eso la profesionalización de los cuerpos de seguridad. Si no se forman bien, si no hay controles de confianza y que cuando a alguien se detecta que no pasa los controles de confianza se retiren del encargo, hoy te quiero decir (a Joaquín López Dóriga) que hay miles de policías que no pasaron los controles de confianza y siguen como policías municipales, o en la calle o en alguna acción”. --¿Qué preocupa en este momento, el tema de la inseguridad? Le escuché al Presidente el otro día, fue en la CONAGO, donde por primera vez dijo que se habían en algunas entidades incrementado los índices de violencia—preguntó López Dóriga a Osorio Chong en entrevista radiofónica.


            Los dineros del líder

              Y cuando despertó, estaba a cuadro en el noticiario que levantaba la información

              MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 2 de mayo de 2017.- Va de cuento…Y cuando despertó, estaba a cuadro en el noticiario que levantaba la información, con todo y enlace en You Tube, del periódico que la acusaba recaudadora de la honestidad valiente. Como película de terror las imágenes corrieron en su memoria…


              ¡Péguenle a Delfina!

                * Lo ocurrido en el debate fue evidencia de un imperativo por desbarrancar a una candidata que ha crecido.

                MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 28 de abril de 2017.- Parece consigna en una singular jugada de dos bandas. Pegarle a la maestra Delfina Gómez Álvarez y de paso a Andrés Manuel López Obrador, a quien ubican tutor de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, como si eso fuera pecado.


                Señor gobernador

                  Los personeros del gobernador llevaban la friolera de 20 millones de pesos dizque para cubrir los gastos de la representación estatal en una feria turística.

                  MOISÉS SÁNCHEZ LIMON SemMéxico. Cd. de México. 25 de abril de 2017.- Va de cuento… Parpadearon los números en rojo cinco horas antes de que la alarma vibrara; en cambio timbró el celular.


                  El fondo…

                    Están en juego cientos cuando no miles de empleos que generan los delfinarios

                    MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 21 de abril de 2017.- ¿Por qué discutir en la Cámara de Diputados temas que no llevan a parte alguna ni abonan en beneficio de los mexicanos? No extraña que entre dimes y diretes, desde la tribuna se urja a aprobar dictámenes de iniciativas francamente huecas o, paradojas de la praxis política, llenas de efectismo electorero, salpicadas de defensas a ultranza cuando no ñoñas de personajes que presumen de civilidad, modernidad y respeto al que piensa diferente.


                    Árbol genealógico

                      * Los ex gobernadores de Veracruz y de Tamaulipas fueron parte de ese singular equipo de las ligas mayores que tuvieron a su merced las arcas públicas.

                      MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN SemMéxico. Cd. de México. 18 de abril de 2017.- Arranca la penúltima semana de abril y en Guatemala está preso Javier Duarte, el máximo exponente de la demagogia, el amago, el engaño y la corrupción de cuello blanco, miembro de la misma familia política de la que Tomás Yarrington Ruvalcaba, huésped de una prisión italiana, fue integrante distinguido en los días de gloria, cuando aspiraba o hacía el tongo rumbo a la nominación a la Presidencia de la República.


                      1 2 3 4