Dinero sucio, ¿elecciones limpias?

    La lucha contra la corrupción en México es sólo indignarse dos días en Twitter, publicar artículos, y olvidarse de ella... hasta el próximo caso

    Moisés Sánchez Limón SemMéxico, Cd. de México, 7 diciembre 2017.- Esto de los dineros sucios utilizados en las campañas políticas no es tema nuevo, sí de recurrente atención en temporada de caza, cuando partidos y candidatos salen en busca de potenciales electores y utilizan singulares métodos para atraerse sufragios.


    ¿Jalisco para Morena?

      Lo cierto es que las filas de MORENA se han nutrido de ciudadanos y políticos que se hartaron del mismo rollo

      Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 5 diciembre 2017.- En política no hay casualidades, verdad de Perogrullo. Por ello, no es casual que cuando Carlos Lomelí Bolaños comenzó a perfilarse para la gubernatura de Jalisco, desde los sótanos de la malquerencia le hayan echado a andar la maquinaria de la descalificación y el desprestigio.


      El árbitro

        Los riesgos del árbitro que, al final de la contienda electoral, deberá cargar con yerros propios y ajenos

        Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 30 noviembre 2017.- A los árbitros, en el fútbol, se les suelen cargar las culpas de las derrotas y, por supuesto, de los triunfos poco claros. “Fue un partido pésimamente arbitrado”, suele decirse cuando el aficionado sale del estadio con mal sabor de boca, insatisfecho del encuentro.


        ¿Cuál es el temor?

          José Antonio Meade Kuribreña habrá de cuidarse del fuego amigo

          Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, 28 noviembre 2017.- ¿En qué estábamos? ¡Ah!, que el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ahora sí, está plenamente convencido de que ganará la elección presidencial del 1 de julio de 2018.


          ¿Y el candidato del FCM?

            ¿Quién será el elegido? ¿Silvano Aureoles Conejo, Miguel Ángel Mancera?

            Moisés Sánchez Limón SemMéxico, Cd de México, 21 noviembre 2017- La tarea de nominar candidato presidencial no se antoja sencilla para la trinca integrante del Frente Ciudadano por México, sobre todo cuando ideológicamente las tres fuerzas políticas nacieron distanciadas e incluso, dos de ellas, el PAN y el PRD eran como el agua y el aceite, amén de enemigas declaradas y con intereses muy definidos.


            Mancera, el FCM y los etcéteras de lodo

              Los oficiosos frentistas abrieron el baúl de los fantasmas para desprestigiar a quien se pueda

              Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 15 noviembre 2017.- En la carrera por la Presidencia de la República, ¿qué preocupa más a Miguel Ángel Mancera y a la trinca que integra el llamado Frente Ciudadano por México (FCM)?


              Coalición, la apuesta

                El gobierno de coalición podría ser un gran acierto... pero también puede retrotraernos a una nueva forma de hegemonía

                Moisés Sánchez Limón SemMéxico, Cd. de México, 14 de noviembre 2017.- La contienda electoral de 2018 tiene un escenario que debe ser analizado con cuidado por el elector, antes de sufragar en aras de una apuesta democrática, con riesgo de registrar pérdidas como ocurrió con la famosa transición que en 12 años sólo demostró la validez de un relevo salpicado de revanchismo y galopante corrupción.


                Eso que llaman justicia

                  Hay una imperiosa necesidad de lavar la cara a este gobierno

                  Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 9 noviembre 2017.- En meses recientes, prácticamente desde que la abogada Arely Gómez asumió el cargo de Secretaria de la Función Pública, se ha vuelto frecuente que la oficina de prensa de esta dependencia difunda casos de funcionarios públicos requeridos o sujetos a proceso, en principio, administrativo, y de otros de quienes se dio vista a la Procuraduría General de la República, por su presunta responsabilidad en actos de Corrupción.


                  Agendas pendientes

                    Porque, lo primero es lo primero: buscar el cargo popular y lo demás que ruede

                    Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 7 noviembre 2017.- El Frente Ciudadano por México le apuesta a un proceso que, dice, será democrático, en cuanto a la sucesión presidencial, aunque la versión más recurrente orienta la brújula hacia el acuerdo cupular, negociado en la repartición de cargos que satisfagan a los líderes de las tres fuerzas políticas que integran a dicha coalición.


                    Candados

                      ¿Plan con maña?

                      Moisés Sánchez Limón, SemMéxico, Cd. de México, 2 noviembre 2017.- Sin duda, con el ejemplo de los aspirantes a la candidatura independiente a un cargo de elección popular en 2018, se confirma la resistencia de los partidos políticos a abrirse a una reforma que cambie las reglas del juego y posibilite una contienda realmente plural y, sobre todo, democrática.


                      1 2 3 4 5 6 7 8 9